arrow

La mujer más rica del mundo (1934)

La mujer más rica del mundo
75 min.
5,1
42
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Dorothy Hunter (Miriam Hopkins), una joven millonaria, se hace pasar por su secretaria Sylvia (Fay Wray), antes de embarcarse en un romance con Tony Travers (Joel McCrea). La razón es que Dorothy aspira a que la quieran por sí misma y no por su dinero. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Comedia Comedia romántica Comedia screwball
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Richest Girl in the World
Duración
75 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1934: Oscar: Nominada a mejor historia
6
¿Dorothy o Sylvia?
Miriam Hopkins es "The Richest Girl in the World" en este agradable film de 1934 que lleva el mismo título.
La heredera de una enorme fortuna Dorothy Hunter (Hopkins) ha pasado toda su vida viviendo fuera de la vista de la prensa, protegida por su tutor. La devota amiga de Dorothy, Sylvia (Fay Wray), se hace pasar por Dorothy en público. Sin embargo, Sylvia se ha casado con Phil (Reginald Denny) y está lista para que termine la farsa para poder mudarse a Inglaterra con su esposo. Dorothy conoce a Tony (Joel McCrea) y espera que él la ame por sí misma y no por su dinero, por lo que le pide a Sylvia que cambie de lugar y se convierta en "Dorothy" por última vez para poder descubrir a quién ama realmente Tony.

El guión de Norman Krasna (ganador de un Oscar y nominado tres veces) es ingenioso, jugando hábilmente con el robo de identidad al que se suma un retrato social de una América que emerge de la Depresión de 1929 y fue nominado al Oscar a la Mejor Historia Original.

Esta es la primera de las cinco películas en las que Miriam Hopkins y Joel McCrea trabajaron juntos. Se nota que entre ellos había buena química porque es uno de los puntos fuertes del film, estando además muy bien acompañados por un selecto grupo de secundarios tales como Fay Wray, Reginald Denny y Henry Stephenson.

La corta duración y el ritmo ágil, añadidos al guión y las buenas interpretaciones, contribuyen a que "The Richest Girl in the World" se vea con agrado y deje un buen sabor de boca dentro de sus limitaciones.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
En la senda de las 'screwball comedies'
Una comedia ligera, en la senda de lo que luego serían las 'screwballs', con algún detalle puntual y que afecta al desenlace, que solo unos años después, con la aprobación del Código Hays, hubiese sido censurado.

Aunque se trate de una historia que luego hemos visto más veces, la de la niña rica que para que la quieran por sí misma se hace pasar por otra cosa, dando lugar a una serie de equívocos, se ve con bastante agrado, gracias a las buenas interpretaciones.

Pese a lo previsible de la trama y a que a los personajes les falta algo de enjundia, contiene escenas con cierta magia cada vez que están juntos Miriam Hopkins y Joel McCrea. La pareja realizaría posteriormente otras cuatro películas más juntos, para aprovechar esa química.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La mujer más rica del mundo
Fichas más visitadas