arrow

La mano de la momia (1940)

La mano de la momia
67 min.
5,3
144
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Un grupo de escépticos arqueólogos, que desprecian las leyendas y supersticiones populares, buscando la tumba perdida de una princesa egipcia, se encuentra con el guardián del sepulcro: una milenaria momia dispuesta a matarlos a todos. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Comedia Aventuras Serie B
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Mummy's Hand
Duración
67 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
La Momia (Universal)
Links
5
¿Serie B?
Bueno, serie B porque es de bajo presupuesto, pero la imagen que utiliza es bastante bueno. Aunque he leído que han reutilizado gran par del decorado de la película "El hijo de Frankenstein".

Un trabajo muy duro, trabajando muchísimas horas al día en poco tiempo y con ese presupuesto que era ridículo. También reutilizaron la banda sonora de otra película.

Aún así, el resultado es bastante correcto. Una historia interesante, y aunque no da miedo, sí que tiene la imagen típica de las películas de terror de los años 50. Y aún faltaban 10 años para llegar a esa década.... así que, por eso la apruebo.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Primera secuela de "La momia"
"La mano de la momia" fue la primera de las cuatro secuelas que Universal hizo de su clásico La momia (1932), siguiendo una práctica que ya había realizado con Drácula y Frankestein.
Con un presupuesto muy bajo, un rodaje apresurado que apenas duró un mes y con la reutilización de varias tomas y secuencias por parte de Universal de la versión original de 1932, el resultado fue bastante aceptable y tuvo un relativo éxito comercial.

De las cuatro secuelas, sin duda ésta es la mejor aunque esté muy lejos de la calidad del clásico de Karl Freund con el gran Boris Karloff que aquí es sustituido por un Tom Tayler caracterizado de momia con tiras de algodón para primeros y medios planos y con una máscara de goma para las tomas largas así como el oscurecimiento fotograma a fotograma de ojos e interior de la boca para intentar dar un aspecto más aterrador. Por desgracia, la comparación con Karloff es imposible ya que lo que con éste resultaba inquietante y terrorífico, con Tyler asusta más bien poco y, por momentos, resulta irrisorio. El resto del reparto tampoco destaca demasiado a excepción de George Zucco como el sumo sacerdote Andoheb.

En definitiva, es una secuela con un tono diferente al clásico original. La inquietante y siniestra atmósfera de la versión de 1932 aquí es sustituida por un tono más ligero de aventura que incluso incorpora elementos cómicos a través de algún personaje secundario. Por supuesto no admite comparación con la gran película de Freund y el maravilloso Karloff pero el resultado es digno y resulta entretenida.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre La mano de la momia
Fichas más visitadas