arrow

Shakedown: Return of the Sontarans (1994)

Sinopsis
El nave solar espacial Tiger Moth al mando de la descerebrada capitán Lisa Deranne está de crucero tomand algunos ricos inadaptados en un viaje por el espacio. Por desgracia, en uno de sus viajes recogen un polizón, un Rutan cambia-forma, una raza que ha estado en guerra con otra raza, los Sontarans, desde los albores de los tiempos. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Extraterrestres Doctor Who Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Shakedown: Return of the Sontarans
Duración
55 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Doctor Who
5
Momentos difíciles en el Universo whoviano
Producción de los tiempos oscuros del Doctor Who, cuando los derechos de la serie estaban en poder estadounidense y no podían rodarse más temporadas. Así que, puesto que algunos de los personajes secundarios- los villanos- eran propiedad de sus creadores, encontraron la manera de producir spin-offs semioficiales con estos personajes de la serie del Doctor Who, aunque él ni parecia ni se le mencionaba.

El filme que nos atañe, lanzado directamente a video, emplea a los Sontarans, el quivalente a los klingons de Star Trek. La película nos recuerda tanto al filme "La cosa" como a la teleserie noruega "Blindpassasjer". Un ser se ha infiltrado en la nave, y se va apoderando de los cuerpos. Sin embargo, aquí no habra misterio acerca de que cuerpo habita. Una dirección es bastante amateur, rodado en el HMS Belfast - el barco de guerra que se puede visitar en el Támesis en Londres - con unos efectos especiales humildes y una BSO cuyo tema principal tiene reminiscencias del filme "Alien, el octavo pasajero", que quizás es lo mejor de la película.

Entre los actores encontramos a la actriz que interpretó a la odiosa nieta de la primera encarnación del Doctor Who, aunque en otro papel.

Todo el filme es tremendamente modesto y solo tiene un valor meramente documental para los completistas del Universo del Doctor Who.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Shakedown: Return of the Sontarans
Fichas más visitadas