arrow

True Legend (2010)

True Legend
114 min.
6,0
285
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (V.O.)
Ver 2 más
Sinopsis
Narra la historia de un hombre rico que durante la dinastía Ching pierde su fortuna y su reputación debido a una conspiración en su contra. Al verse forzado al sobrevivir en las calles, dedica su vida a las artes marciales y resurge como un héroe llamado "El rey de los mendigos". (FILMAFFINITY)
Género
Acción Drama Artes marciales Wuxia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ China China
Título original:
Su Qi-Er
Duración
114 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
True Legend
Si no te gustan las artes marciales, ni se te ocurra ver esta película. Se pasan más de la mitad del metraje luchando. Si eres fan de ellas o del cine de acción en general, ya estás tardando en verla.

Es espectacular en todo momento, como no podía ser de otra manera tratándose de un filme de Yuen Woo-ping, gran maestro de las coreografías de acción; y entretenidísima. Eso sí, no esperéis ninguna maravilla en cuanto al guión.

Entre los actores destaco a Zhou Xun como la amante esposa del protagonista. Es notable también la gran cantidad de actores de renombre invitados a formar parte del asunto, entre los cuales son especialmente conocidos en occidente Michelle Yeoh y David Carradine, si bien la parte de este último sobra totalmente, ocupando casi media hora después de que la historia "de verdad" haya concluido.

Ideal para pasar un par de horas como un enano.
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
No hará leyenda.
Si como yo has leido la sinopsis de Filmaffinity antes de ver la película te quedarás con la duda si es la misma película hasta casi el final.

La historia tiene un inicio introductorio un poco largo, bastante desligado del resto, por cierto, después tenemos la historia principal hasta pasada la primera hora y acaba con una parte de unos 40 minutos que esta pegada por lo pelos al resto.
Es en esta última parte cuando aparece David Carradine, en un papel que permite al film poner su nombre en letras grandes en los créditos y rendirle un postumo homenaje.

El guión, que cruje un poco, y las actuaciones dramáticas, que crujen más, deslucen una producción salvable por unas abundantes y más que dignas escenas de combate al más puro estilo Woo-ping Yuen.

Si buscas algo más profundo llevarás un chasco y si esperas una producción comparable a Tigre y Dragon, quedarás decepcionado. Si solo quieres ver un poco de buenas artes marciales con unos efectos aceptables y una peleas vistosas, esta es tu película.
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre True Legend
Fichas más visitadas