arrow

La estrella vacía (1958)

La estrella vacía
107 min.
5,7
22
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Olga Lang, (María Félix) es una mujer de pueblo con sueños de grandeza y anhelos de ser una famosa actriz, que pueda ser reconocida por su talento, y por el esplendor que pueda llevar consigo el trabajar en el teatro así como en el cine. Desde muy pequeña soñaba con el triunfo y estaría dispuesta a lograrlo a cuestas de lo que fuese, su inicio como estrella famosa, se da gracias a la comunicación que tiene con una amiga "Teresa" pues ella conoce a Luis (Ignacio López Tarso) un periodista que está muy allegado a grandes personalidades del cine de esa época y que conoce a contactos que pueden conducir a Olga Lang al éxito. Durante una invitación de Teresa para Olga a cenar, ella conoce a Luis y se enamora profundamente de él, del fruto de su amor, queda embarazada, pero consciente de que un hijo en sus inicios será un tropiezo decide abortarlo, -hecho- que pasado el tiempo traería una gran soledad pero que de momento era un impedimento para su carrera. Su ambición por el éxito fue tal, que enamoró a varios hombres para obtener lo que necesitaba de ellos y así abrirse un nuevo camino hacia la riqueza y la fama. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ México México
Título original:
La estrella vacía
Duración
107 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
MIEDO A RECORDAR
El amor y la ambición, las decisiones difíciles, el conflicto de intereses, la perseverancia, el desánimo y la incertidumbre forman las aristas más afiladas de la vida y nuestra condena consiste en estrellarnos contra ellas una y otra vez.
E. Gómez Muriel agita el paisaje de las emociones y por eso la pantalla vibra con estremecimiento, con vocación de relato intimista y con aire de ocasión solemne.
Argumento ácido, poco complaciente y nada amable que el director muestra en forma de retrospectiva convincente y severa en que la banda sonora se mimetiza con los avatares de la fortuna para componer un melodrama rotundo a la medida de M. Félix.
La actriz y la persona.
Lo que verdaderamente produce miedo a veces, más que cualquier otra cosa, es enfrentarse a los propios recuerdos.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La estrella vacía
Fichas más visitadas