arrow

El tiempo de tu vida (1948)

El tiempo de tu vida
109 min.
5,7
73
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Película completa (INGLÉS)
Sinopsis
Adaptación de una obra teatral. Un extraño cliente de un bar (James Cagney), una especie de filósofo e insaciable bebedor de caro champagne, al que le gusta escuchar viejas canciones en la gramola del bar, se hace amigo de Morris, un chico muy formal y un poco retrasado, que se ocupa de hacer todos los recados que Cagney le encarga: apostar a los caballos, recoger juguetes de niños y comprarse goma de mascar... (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Time of Your Life
Duración
109 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
La familia Cagney
"The Time of Your Life" es una adaptación de la exitosa obra de Broadway de William Saroyan, del mismo título, de 1939, ganadora del Premio Pulitzer. En el proyecto se implicó la familia Cagney ya que además de James Cagney actúa su hermana Jeanne Cagney y en la producción está su hermano Will.

La trama tiene lugar durante un día en un solo lugar, Nick's Saloon and Entertainment Place en Pacific Street en San Francisco, un establecimiento de buena reputación en el lado equivocado de la ciudad donde un letrero en la ventana anuncia: "Entra y sé tú mismo". El propietario, Nick, (William Bendix) atiende a los clientes y contrata talentos excéntricos, y sus clientes habituales incluyen al inexplicablemente rico y un tanto excéntrico Joe (James Cagney), que parece disfrutar sobre todo de conocer gente y ayudarla con sabios consejos y dinero, mientras bebe champán constantemente y tiene habilidad para las apuestas de caballos desde la mesa que ocupa habitualmente.

"The Time of Your Life" es un proyecto bien intencionado con un James Cagney fuera de sus papeles habituales pero no del todo conseguido y que no ha resistido bien el paso del tiempo. Al film le pesa en exceso su origen teatral, retrata personajes diversos y en su mayoría de buen corazón, sugiriendo que la vida puede ser buena si la disfrutamos y no estamos insatisfechos pero, en general, no están bien definidos y en algunos casos no entendemos porqué actúan de una manera determinada por falta de desarrollo. Una lástima porque el reparto es de lujo y el director de prestigio pero el resultado final es bastante decepcionante sin que uno llegue a empatizar con las tribulaciones de toda una galería de pintorescos personajes.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre El tiempo de tu vida
Fichas más visitadas