arrow

La policía acusa: el servicio secreto ejecuta (1975)

Sinopsis
El comisario Solmi, de homicidios, descubre una conspiración para llevar a cabo un golpe de Estado. Junto con Sperli, jefe de los Servicios Secretos, y una amiga periodista experta en casos criminales, logra ponerse tras la pista de varias personas implicadas pero a causa de varios homicidios y fugas desaparecen pruebas importantes. Casualmente, cae en manos del comisario un mapa de un lugar de los Apeninos donde se adiestran los entrenamientos paramilitares. Atacan el campamento pero los conjurados han sido avisados por una de las personas que lleva el caso. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Drama Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
La polizia accusa: il servizio segreto uccide
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
GOLPES (DE ESTADO Y DE LOS OTROS)
Thriller italiano de los 70 (poliziottesco que le llamaban algunos) con todos los ingredientes básicos: policía duro harto de la impunidad de los criminales, corruptelas y chanchullos que salpican a las altas esferas, persecuciones motorizadas, violencia, diálogos ácidos, giros de guión "sorpresivos" y trasfondo pesimista. En este caso la cuestión gira alrededor de una conspiración para dar un golpe de estado en la que hay metidos varios peces gordos que el comisario protagonista descubre de casualidad y se empeña en esclarecer contra viento y marea, aunque claro, le ponen trabas por todas partes.

Por su temática y su tono tiene similitudes con otras películas del mismo estilo y la misma época, como "La policía agradece", de Steno, o "Milán tiembla, la policía pide justicia", de Sergio Martino al igual que esta que nos ocupa. Su trama es interesante y refleja bien la política convulsa de la época, con el terrorismo de extrema derecha, las conspiraciones golpistas y demás, pero la película flojea en dos de los aspectos en los que más suelen destacar este tipo de filmes: las escenas de acción, un tanto chapuceras, especialmente las que tienen lugar en el campo de entrenamiento de los "paramilitares" (por llamarles de alguna manera), y la música, bastante monótona y sin mucha gracia. Las interpretaciones, como es costumbre, son de batalla, y la puesta en escena y demás, correcta sin grandes alardes.

En general se deja ver, aunque las hay mejores del mismo estilo.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre La policía acusa: el servicio secreto ejecuta
Fichas más visitadas