arrow

Lorena (Miniserie de TV) (2019)

Lorena (Miniserie de TV)
60 min.
6,6
245
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Serie documental que investiga el suceso de 1993 en el que una mujer, Lorena Bobbitt, le cortó el pene a su marido tras sufrir años de abusos. La historia de los Bobbitt detonó una ola de noticias 24 horas. Ella se convirtió en chiste nacional, y la prensa machista obvió su sufrimiento. Pero mientras John caía en el abismo, Lorena encontró fuerzas en las cicatrices de su calvario. Una nueva perspectiva en la historia de Lorena y sobre cómo este suceso cambió para siempre el estilo periodístico que se emplea para narrar historias en los medios sensacionalistas. Una serie producida por Jordan Peele, director de "Get Out" y "Us". (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Documental Periodismo True Crime Miniserie de TV
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Lorena
Duración
60 min.
Música
Fotografía
Compañías
7
Little John Bobbit
Cuando comienza el documental, muchos periodistas cuentan que este caso detonó la aparición de la palabra “pene” en los medios. Narran los sinónimos que se empezaron a usar (órgano, masculinidad, etc) hasta que finalmente la “P word” tomó el centro del escenario.

Porque esa es la clave de toda esta historia: si la noticia hubiera sido “Mujer lesiona gravemente al marido en reyerta doméstica” no hubiera pasado de la página 18.

Pero como fue de la manera que fue, se siguen haciendo documentales 30 años después. El tema del pene le movió el piso a la humanidad de entonces (dominada por una predominante masculinidad en los medios) y fue la noticia del año.

Aparte de contar con pelos y señales cómo fue la noche del incidente, el documental se destaca contándonos el viaje entero de Lorena en su sueño americano que tuvo tintes de pesadilla.

Y donde realmente brilla es en:

1- poner de manifiesto cómo el establishment masculino no estaba listo en 1992 para hablar de derechos de la mujer y violencia doméstica. De hecho, pocos son los avances que se han hecho hasta hoy.

2 - mostrarnos las historias de John y Lorena, luego de los procesos legales, intentando rehacer sus vidas.

Todos los amantes del los documentales true crime sabemos de los pecados de la plataformas cuando nos cuentan este tipo de casos: alargar las historias y plot points para engancharnos a, por lo menos, 6 capítulos. “Lorena” se circunscribe a esos 3 puntos detallados antes. Como no hay que descubrir un culpable, sólo queda indagar sobre todas las circunstancias contextuales y los protagonistas hoy. Sus 4 horas para mí son justas. O sea que, al menos en la edición, el documental “Lorena” tiene los cortes necesarios.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Un abuso, 240 mins. para una historia que como mucho podría haber sido contada en 1 hora.
La falta de ingenio del director para generar interés en el espectador y la historia que tampoco aporta nada, utilizar 240 mins. repartidos en 4 interminables episodios para una historia sin más curiosidades o sorpresas que lo inusual de la parte que fue amputada, convierte este visionado en una completa y absoluta pérdida de tiempo.
Cuando se usan 30 mins. solamente para contar que la chica no es norteamericana y que no sabía inglés cuando llegó a USA, todo pasa a carecer del más mínimo interés, la idea está clara, estirar, estirar y estirar a más no poder este bodrio y así poder venderlo como una miniserie, incluso se repiten unos pocos datos que entregan en el primer episodio a lo largo de los restantes episodios como si padeciéramos de alzheimer.
El director desaprovechó una historia que quizás contada en 60-80 mins máximo hubiese estado pasable.
[Leer más +]
4 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Lorena (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas