arrow

Quiero matar a mi jefe 2 (2014)

Quiero matar a mi jefe 2
105 min.
5,1
8.195
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Tráiler final HD (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Cegados por la ambición, Nick (Bateman), Dale (Day) y Kurt (Sudeikis) deciden crear su propio negocio y ser los jefes, pero un avispado inversor echa a perder sus planes. Vencidos, desesperados y sin recursos legales, los tres aspirantes a empresarios traman un plan para secuestrar al hijo del inversor, pedir un rescate y recuperar el control de su empresa. Secuela de "Cómo acabar con tu jefe" (2011) (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Secuela Trabajo/empleo Secuestros / Desapariciones
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Horrible Bosses 2
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Buena secuela, esperaba menos
Cómo acabar sin tu jefe 2... la primera entrega me gusto mucho, la disfruté y me eche unas buenas risas, cuando me enteré que iba a salir una secuela, me dio algo de miedo... ya que me esperaba lo peor, es innecesaria y tenía muchas papeletas para ser floja, me trago las palabras y reconozco que me ha gustado, me he llevado una sorpresa, me he reído mucho más de lo que esperaba y la he disfrutado en toda escena, he pasado un rato bastante bueno.
La historia que ofrece es sencilla... pero efectiva en todo momento, los personajes siguen teniendo su gracia, una película de 104 minutos aproximadamente de duración que no aburre y entretiene al espectador, el humor funciona en una gran cantidad de ocasiones, las canciones encajan con las escenas y las interpretaciones son perfectas, destacar la brutal química que hay entre el trío protagonista, se ve que hay buen rollo entre ellos y lo paso bomba con estos hombres.
Los diálogos entre los personajes no resultan aburridos, el guión está bastante bien, de hecho consigue sacar carcajada en algunas ocasiones, el ritmo es bueno... esos 104 minutos de duración se hacen entretenidos y nada aburridos, los personajes son grandiosos y muy bien interpretados, esperaba mucho menos de está película, he pasado un rato muy bueno y me he echado unas muy buenas risas.
El reparto cumple muy bien con los personajes, me alegra que repitan la mayoría de la primera: Jason Bateman, Charlie Day, Jason Sudeikis, Jennifer Aniston, Christoph Waltz, Chris Pine, Jamie Foxx, Kevin Spacey, Kelly Stables, Suzy Nakamura, Brianne Howey... me quedo con el fabuloso trío protagonista, muy buena química entre ellos.
En definitiva: al recibir malas críticas... me esperaba lo peor, me trago mis palabras y reconozco que me ha gustado, me he echado unas buenas risas, no me he aburrido y he disfrutado la historia con los buenos personajes, esos 104 minutos de duración se hacen entretenidos y divertidos, quedaros después de los créditos... las tomas falsas también son muy divertidas, buena secuela, esperaba menos.
[Leer más +]
23 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Crítica número 1000.
Para celebrar mis primeras mil críticas en esta página me toca hacerlo con una comedia, una película que sin llegar a ser algo del otro mundo, deja un buen sabor de boca. Como todo el mundo sabe el principal problema de las secuelas es que no suelen innovar y por norma general suelen ser más de lo visto en la primera. No os voy a engañar, aquí la fórmula más o menos se repite, aunque como es obvio esta vez va por un camino algo diferente.
Según la idea que tengáis a la hora de verla pueden influir dos factores. El primero que la veáis por ver, es decir, como mero pasatiempo o de casualidad. El segundo que os haya gustado la primera y estemos todos aquí para continuar con la historia. Si perteneces al primer grupo la necesidad de ver antes la primera es nula. Se continúa donde lo dejó la primera, a groso modo eso sí, pero sigue una línea argumental más o menos definida. Los acontecimientos de la primera siguen latentes y se tienen en cuenta para desarrollar esta trama.
La historia pretende tener un estilo parecido al que tanto éxito les dio en la original, pero cambiando algunos factores para que el público no tenga la sensación de estar viendo otra vez lo mismo. Dicen que si algo funciona no lo cambies, y yo estoy de acuerdo, pero siempre está bien retocar algunas cosas. Lo que han hecho es darle pequeños pero efectivos giros de guión, lo que la hace más llevadera y, por qué no decirlo, sorprendente. No me entendáis mal, la película es una comedia, es lo que es y no pretende otra cosa, pero esos giros existen. Decir que la historia se hace entretenida y llevadera en todo momento. Los primeros minutos son introductorios, siguiendo las vidas de este trío donde lo dejasen, pero no tarda en entrar en materia. A partir de ese momento consigue sorprendernos, a su manera, pero lo consigue.
El reparto vuelve a repetir casi en su totalidad. Esto me lo esperaba, contaba con ello, pero no creo que nadie se esperase otra cosa. Jason Bateman, Charlie Day y Jason Sudeikis repiten en unos personajes en los que encajan perfectamente. Ya en la primera me habían gustado, pero aquí vuelven a demostrar que en este mundillo se mueven como pez en el agua. A destacar especialmente a Bateman, cuyas expresiones tiran mucho del carro, os lo aseguro. Incorporan a Chris Pine, un actor que acostumbro a ver en otros géneros, pero que aquí cumple bastante bien. Un Christoph Waltz con muy pocos minutos, casi simbólico y que no aprovecha el potencial de dicho actor. Tratándose de una comedia tampoco lo catalogo de algo negativo. Y luego están Jennifer Aniston y Kevin Spacey, antiguos jefes, que realizan apenas unos cameos. Ella, tan guapa como siempre (parece que los años no pasan por esta mujer) cuenta con más tiempo en pantalla; y él, Spacey, sí que desempeña un breve cameo. Se agradece su presencia, todo sea dicho.
En cuanto al aspecto cómico decir que cumple mejor de lo que imaginaba. La primera dejaba el listón bastante alto, yo personalmente me reí mucho, pero esta segunda tiene gran cantidad de gags graciosos y consigue hacer reír, con eso basta. Bien es cierto que el nivel está por debajo de la primera, eso está claro, pero no decepciona. Antes de verla imaginaba un punto cómico bastante pobre, pensando que sería lo que sale en el tráiler y poco más, pero no. Está lejos de ser la mejor comedia vista en años pero para pasar un buen rato distraídos y pasándolo bien creo que aprueba.
En resumen ''Cómo acabar sin tu jefe 2'' es una secuela que recomiendo a todo aquel que haya disfrutado con la primera o para quienes busquen entretenimiento básico sin mayores pretensiones. Si tuviese que decidir que se haga o no una tercera parte sin duda diría que sí, porque el camino que utilizan me gusta bastante dentro de la comedia. Vamos, que es un producto bastante aceptable, se deja ver y cumple con las expectativas.

Lo mejor: Es entretenida, varios momentos graciosos, las expresiones de Jason Bateman y todo lo envolvente al plan.
Lo peor: Nada importante. El nivel es inferior a la primera entrega.

* Interesante *
[Leer más +]
14 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Quiero matar a mi jefe 2
Fichas más visitadas