arrow

Doctor Terror (1965)

Doctor Terror
98 min.
6,2
1.334
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
free
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Cinco hombres se sientan en el compartimento de un tren hacia un destino desconocido. Poco después, llega un hombre misterioso, de aspecto siniestro, que se presenta como el Doctor Schreck. Saca un juego de tarot y asegura a los viajantes que les puede predecir el futuro. Los cinco hombres no acaban de creérselo, pero Schreck consigue convencerles uno tras uno. Sus destinos se verán desvelados a través de historias distintas, que tienen todas como vínculo el enigmático Doctor Schreck. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Película de episodios
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Dr. Terror's House of Horrors
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
9
El miedo a lo desconocido
Una película de terror de los años 60 no muy conocida pero que cuenta con la fórmula idónea para ser un film de terror clásico con todos sus clichés. Un popurrí de historias bien narradas y enlazadas, todo esto unido a un reparto de actores con personalidad que le dan dinamismo a las escenas mas inquietantes.
Podríamos pedir un poco mas de originalidad a las historias, un poco manoseadas a estas alturas, pero entonces también tendríamos que pedir mas luminosidad en las escenas y entonces dejaría de tener ese encanto que tienen las peliculas de terror.
Como estaba diciendo esta película cae en la previsibilidad, aunque el título y el argumento ya te hacen sentarte a verla con una predisposición placentera.

Con mi voto no quiero que creáis que es una obra maestra del cine, sino que para los cinéfagos del terror es de lo mejorcito que hay.
[Leer más +]
34 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
La magia del Tarot
De la mítica y legendaria productora británica "Amicus", fundada en los años sesenta por Max J. Rosenberg y Milton Subotsky, nos llega este "Doctor Terror", obra cumbre en la filmografía de Freddie Francis, otro de los grandes artesanos cinematográficos en la que podemos encontrar títulos tan emblemáticos como "El abismo del miedo" (1964), " La maldición de la calavera" (1965), "El jardin de las torturas" (1967), "Drácula vuelve de la tumba (1968) o "Condenados de ultratumba (1972), todas ellas recomendables y de gran calidad.

Considerada como la mejor película de la "Amicus", la película se vertebra en cinco terroríficas y sorprendentes historias que tienen como hilo conductor a un extraño personaje, de aspecto siniestro que se presenta como el Doctor Schreck, interpretado por el excelente Peter Cushing en una de sus más recordadas interpretaciones, y que nos conduce a un viaje aterrador donde conoceremos el oscuro destino de los protagonistas a través de las inquietantes y enigmáticas cartas del Tarot...

Destacaría la sensacional ambientación y atmósfera que rodea al film, así como el gran elenco de actores que acompañan al misterioso vidente, Christopher Lee, Donald Sutherland, Michael Gough, etc, etc...
Sin duda un magnífico título de la gran época del cine de terror británico y que con el cual se abría un gran ciclo de grandes películas para la desaparecida "Amicus".

Recomendable a los seguidores del terror fantástico.
La edición en DVD incluye el doblaje original de 1965.
[Leer más +]
29 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Doctor Terror
Fichas más visitadas