arrow

El Zorro y los tres mosqueteros (1963)

El Zorro y los tres mosqueteros
80 min.
4,4
71
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
En la primera mitad del siglo XVII, España está en guerra con Francia. Isabel, prima del rey de España, es retenida por los franceses en un castillo y el conde de Sevilla, que aspira a su mano, se ofrece para liberarla. Pero, en realidad, el conde ha hecho un pacto con el cardenal Richelieu, que le permitirá liberar a Isabel a cambio de información militar. El Zorro, el superhéroe espadachín enmascarado, entra en escena para combatir las injusticias junto con los tres mosqueteros. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Acción Comedia Drama Romance Siglo XVII Capa y espada
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Zorro e i tre moschettieri
Duración
80 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Alejandro Dumas Los tres mosqueteros El Zorro
Links
2
Toda una clase de Historia
Una vez más, me asombran las notas medias de Filmaffinity: las películas viejas, con ese halo entrañable y el sabor (o vinagre) que les dan los años, tienen siempre buena nota. Incluso los peores bodrios están aprobados; bodrios que eran ya bodrios en el momento de su estreno. En fin, no le demos más vueltas. ''El zorro y los tres mosqueteros'' es uno de esos viejos bodrios entrañables, un film de serie B italiano de puro manierismo aventurero. A la manera de las viejas pelis de aventuras de capa y espada, aquí se nos ofrece un remix de los tres mosqueteros y el zorro. Dos por el precio de uno. Al parecer, convivieron a comienzos del siglo XVII: el zorro era en realidad el conde de Teruel (spoiler. ¡ups! Es broma... ¿pero es que alguien lo dudaba, desde el comienzo de la película?). Tenemos, por otro lado, un ''rey de España'' indeterminado, que no se parece en nada a ningún monarca español ni de ese siglo ni de los siglos aledaños. Supongo que era el único vestuario del que disponían. No nos vamos a poner exquisitos con la ambientación histórica, porque pocas veces encuentra uno una peli tan mal ambientada. Baste decir que hay cuadros de tipos con pelucas de finales del siglo XVIII en las paredes. Y os recuerdo que estamos a comienzos del siglo XVII. Supongo también que fueron los únicos cuadros que encontraron.

De pésima dirección, con unos pésimos encuadres de plano y una pésima iluminación, pésima banda sonora, etcétera. ''El zorro y los tres mosqueteros'' fue en su momento uno de esos pobres intentos italianos de hacer un film de aventuras, con medios técnicos y humanos que distaban mucho de ser suficientes. Hoy en día, un entrañable título.
[Leer más +]
5 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El Zorro y los tres mosqueteros
Fichas más visitadas