arrow

Fauda (Serie de TV) (2015)

Fauda (Serie de TV)
40 min.
7,3
2.779
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer Temporada 3 (HEBREO con subtítulos en INGLÉS)
Ver 3 más
Sinopsis
TV Series (2015-). 4 temporadas. 48 episodios. 'Fauda' ("Caos" en árabe) narra cómo una cadena de peligrosos eventos se desata cuando Doron, un veterano agente israelí retirado, tiene que volver a la acción para intentar dar caza a Abu-Ahmed, un famoso activista palestino, militante de Hamas, al que todos daban por muerto.
Género
Serie de TV Thriller Acción Drama Conflicto árabe-israelí Terrorismo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Israel Israel
Título original:
Fauda
Duración
40 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
Israel "representando" de nuevo a Palestina.
Muy buena serie desde el punto de vista narrativo. Sus capítulos se hacen ligeros, la trama está muy bien hilada y las interpretaciones de los personajes son más que notables (destacaría aquí a Walid, pues su interpretación en la segunda temporada me parece sencillamente sobresaliente).
Sin embargo, si que me gustaría destacar que no es una serie tan neutral como se quiere vender. No hay que olvidar que es una serie realizada en Israel (aunque cuente con interpretes árabes), y que por tanto al final, lo que se ha de transmitir es una imagen negativa sobre Palestina.
A este respecto podemos observar como casi el 100% de palestinos que aparecen en la serie, o bien son terroristas, o bien apoyan las acciones terroristas ya sea directa o indirectamente. Ni que decir tiene que esto es pura distorsión de la realidad.
El pueblo palestino cuando aparece en su conjunto, tan solo lo hace para crear "Fauda", es decir, quedan retratados como un rebaño de animales que solo saben ejercer la violencia. "Nosotros" somos civilizados, "ellos" son bárbaros.
La situación en los Territorios Ocupados, o la legitimidad de Israel sobre el territorio palestino, no se tratan, y casi he de decir que es una suerte, pues dudo mucho que su postura hubiese sido imparcial.
Podría comentar un sinfín de escenas más en las que se usa la serie con trasfondo político, pero al fin y al cabo sería volver una y otra vez sobre lo mismo.
En cualquier caso, es una serie que se va a disfrutar, pues en el plano meramente artístico es sobresaliente, pero que ha de verse también con perspectiva de lo que se está viendo.
[Leer más +]
73 de 97 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
La violencia engendra más violencia
El conflicto palestino/israelí desde dentro. Para nada una serie partidista, pese a ser judía, cuenta con actores árabes. Ni intenta indagar en las raíces del conflicto, que ya se pierde en las brumas del tiempo. Hace tiempo que hemos dejado de saber quien tiene razón. Los terroristas árabes que vengan a sus muertos, o los servicios secretos judíos que tratan de dar caza a los terroristas sin importarles los daños colaterales.
Y es que de eso va "Fauda" Un terrorista famoso: Abu Ahmad "El Pantera" reaparece 18 meses después de darlo por muerto. Un agente del Mossad (se supone) es convencido por sus superiores de volver al servicio activo para matarlo y asegurarse esta vez de que está muerto. La operación es una auténtica chapuza, que contrasta con la imagen que tenemos de los impecables servicios de seguridad israelíes, y quien muere es Bashir el hermano pequeño, del Pantera, el día de su boda. Bashir no era un terrorista, pero ahora su muerte desatará el Caos, porque "Fauda" significa Caos. Tanto ·El Pantera" como la viuda de Bashir, Nassrin, están dispuestos a vengarse de los israelíes, sin importar cuántos inocentes se lleven por delante. Frente a ellos, el agente del Mossad que acaba de volver al servicio, está dispuesto a impedirlo, aunque su vuelta al servicio activo ponga en tensión su matrimonio.

Pese a ser una serie desconocida, que Netflix acaba de estrenar a nivel internacional, en su catálogo, es una serie buena, un soplo de aire fresco que le da mil vueltas a la mayoría de producción americana. Un ritmo brutal, con capítulos de 30 minutos, nada que envidiar a series como "Homeland" Sin duda que recomendable. Trata de no criminalizar a unos y ensalzar a otros, simplemente nos muestra el caos y el sin sentido en que se ha convertido el conflicto israelí y todos los odios que han engendrado décadas de violencia.
[Leer más +]
42 de 55 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Fauda (Serie de TV)
Fichas más visitadas