arrow

The Legend of Sleepy Hollow (1949)

6,8
1.979
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Adaptación del conocido cuento de Washington Irving. Icabod Crane llega a la pequeña localidad de Sleepy Hollow, donde, según la leyenda, habita un fantasma sin cabeza... (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Legend of Sleepy Hollow
Duración
34 min.
Guion
Winston Hibler, Erdman Penner, Joe Rinaldi (Historia: Washington Irving, Kenneth Grahame)
Música
Oliver Wallace
Fotografía
Animation
Productora
Walt Disney
Género
Animación Fantástico Comedia Terror Musical Infantil Siglo XVIII Mediometraje Comedia de terror
Grupos  Novedad
Adaptaciones de Washington Irving
8
¡Cuidado! Por la noche se le ve galopar
Excelente cuento de comedia y terror para los más pequeños de la casa que cuenta la historia de un profesor que llega a una humilde aldea de los tempranos Estados Unidos que tiene un terrible encuentro con el famoso jinete sin cabeza.

Bajo mi punto de vista, es uno de los mejores cortos hechos por Disney. Lo habré visto mil veces y todavía no me canso de verlo.

La historia está resumida de una manera excelente. No cansa ni aburre ni un sólo minuto, entre las canciones y los pocos diálogos da como resultado un film muy ameno y entretenido. Por si esto fuera poco, la comedia está presente en todo momento, por lo que la diversión está asegurada, tanto para los pequeños como para los más grandes.

No hay que preocuparse por el miedo, hay muy pocos números de terror, por lo que los más pequeños no sufrirán mucho viendo este maravilloso cuento.

En conclusión, un clásico de Disney que no merece ser olvidado, excelente.
[Leer más +]
17 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
LA CINTA MÁS DIVERTIDA DE DISNEY
En ocasiones, el mágico mundo de Walt Disney estaba lleno de dramones (y eso que a mi me encantaba "La Bella Durmiente" por sus villanos), cuando a mi lo que más me gustaba era reir y pasar un rato divertido, por eso me gustaban más los dibujos de la Warner que los de la Disney porque tienen una anarquía bestial, pero este corto fue el que más me hizo reir cuando era un crio, tenía cierta dosis de humor, terror y romance, así es como deberían haber sido el resto de pelis animadas del tio Walt.
[Leer más +]
14 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil