arrow

Cádillacs y dinosaurios (Serie de TV) (1993)

Cádillacs y dinosaurios (Serie de TV)
30 min.
5,1
285
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Intro (INGLÉS)
Sinopsis
Serie de TV (1993-1994). 13 Episodios. Las aventuras de unos humanos sobrevivientes, en un mundo futurista dominado por los dinosaurios. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Animación Aventuras Ciencia ficción Dinosaurios Cómic Marvel Comics
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Cadillacs and Dinosaurs
Duración
30 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Links
6
Una buena serie postapocalíptica
Los años 90 fueron el canto del cisne de la animación clásica estadounidense. Eran series con personalidad, de corte fantástico, en episodios autoconclusivos, con buenos guiones y una desbordante fantasía. Todo ello antes que el anime y, sobretodo, la tontería doctrinaria, transformase a esta animación en un recuerdo.

Cádillacs y dinosaurios es una Interesante y olvidada serie ambientada en un mundo postapocalíptico en el que conviven humanos supervivientes de una catástrofe, con retazos de antigua tecnología, junto a dinosaurios y unos lagartos humanoides y místicos que recuerdan a aquellos aborígenes "soñadores" de la serie "Tierra 2". Una serie que contiene los conceptos de aquellas series ochenteras como "La fuga de Logan", "Ark II", "El planeta de los simios" o "Viaje Fantástico" donde los humanos se organizaban como polis griegas, sin un gobierno nacional, con enemigos madmaxianos y saqueadores de la escasa tecnología que aún queda. Hay quién quiere atesorar toda la tecnología para volver a cometer los mismos errores -la némesis del protagonista- apoyada en un matón lerdo y asesino con su banda de motoristas. Frente a ellos está el protagonista, Jack Tenrec, que pertenece a una especie de orden llamada los "mecánicos" que parecen buscar un equilibrio entre naturaleza y tecnología, en un mundo bien construido y muy intrigante. Junto a él sus amigos y la chica empoderada, Hannah Dundee, como necesario contrapunto femenino.

Los episodios nos mostrarán conflictos con los malos, la difícil convivencia con los dinosaurios, un niño de la selva, un androide del pasado, residuos tóxicos, robots asesinos, antigua tecnología peligrosa y demás peligros, en tierras inexploradas. Guiones firmados por Harlan Ellison y hasta Marv Wolfman, uno de los clásicos de Marvel y DC. Buen desarrollo de los personajes y de un mundo que te deja con ganas de saber más de él. Una nueva frontera del conocimiento y de la aventura. Posiblemente, esta serie pudo influenciar series posteriores tan dispares como "Hora de aventuras" y "Los 100". Una pena que se quedase en 13 episodios.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
¡¿OBJETIVIDAD?! paso...
“La selección natural, como veremos más adelante, es una fuerza siempre dispuesta a la acción y tan inconmensurablemente superior a los débiles esfuerzos del hombre como las obras de la naturaleza lo son a las del arte”

(Charles Darwin)


Ante todo doy las gracias a Filmaffinty por publicar una sección donde puedo comentar esta casi desconocida serie... y muy desgraciadamente que sea así, porque se merece más que el chusco 5 que le habéis adjudicado.

"En el siglo 26, la humanidad lucha desesperadamente por sobrevivir. Las fuerzas de la naturaleza se han desatado de forma incontrolada. Ciudades enteras han quedado arrasadas. ¡Y los dinosaurios han vuelto! Para apoderarse de la Tierra". O_o. Y así comenzaba cada episodio con una voz de tío duro que cortaba la respiración.

Adoro los dinosaurios, adoro la acción, adoro los personajes estereotipados... Imposible ser objetivo con estos cañeros (y por suerte, para todos los públicos) dibujos animados cuya temática parece haber sido sacada de un sueño húmedo de un "friki" descontrolado... por ejemplo, yo mismo.

Sé que está basado en un cómic por lo que la idea en sí no es 100% original, así que nos desviaremos de secciones como "¡¿a quién coño se le ocurrió esta mierda?!".

En cuestiones técnicas es más que impecable...

La animación no es perfecta pero está por encima de lo aceptable, así como su trabajado dibujo. (No es anime pero los diseños son impresionantes).

Los escenarios, paisajes, colorido... ese tono añejo al estilo "Mad Max"... muy bien recibidos.

¿Las historias y diálogos? Estupendos... y no exagero. Siendo crío te es imposible enterarte de todo... y una vez crecidito comprendes esas complejas frases sobre la terrible supervivencia, las incontrolables fuerzas de la naturaleza, el abuso y la búsqueda del poder...

Bien es cierto que los personajes pueden parecer clichés con patas... pero tienen una personalidad definida y un pasado (y futuro) intrigantes e interesantes. No se me ocurre nombre más guay para un héroe de acción que Jack Tenrec. Si es que (...) hasta mola pronunciarlo ¡¡JACK TENREC!!. (El tío construyó una fortaleza sobre un volcán para utilizarlo como fuente de energía... Sin palabras).

Los episodios son emocionantes, repletos de acción y humor ácido. Nunca aburridos y siempre con algo nuevo que ofrecer. Como aquel en el que se las daban de vaqueros para conducir por la buena senda a un rebaño de Triceratops (...) la madre que los trajo...

Sé que en los tiempos que ahora nos tocan existen, por suerte, buenas series de dibujos animados que no toman por imbéciles a los niños y no tan niños (de lo contrario, desgraciadamente, ya tuvimos a principio de los años 2000)... pero este tipo de animaciones dan la impresión de que en los noventa se lo tomaban un poco más en serio... quizá hable la nostalgia por mi, pero no por ello deja de ser recomendable.

Tiene pocos episodios... una auténtica lástima. Y el doblaje en castellano (espectacular... no en vano el tristemente desaparecido Paco Hernández hacía las veces de narrador y villano) es prácticamente imposible de encontrar. Quedáos con la versión original si os atrevéis a verla.

a más ver

H
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Cádillacs y dinosaurios (Serie de TV)
Fichas más visitadas