arrow

Plegarias por Bobby (TV) (2009)

Plegarias por Bobby (TV)
89 min.
7,2
1.457
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Bobby Griffith (Ryan Kelley), un adolescente gay, se suicida debido a la intolerancia religiosa de su madre (Sigourney Weaver), una fanática cristiana. Después de la tragedia, la madre se replantea su escala de valores y su posición ante la homosexualidad. Basada en el libro homónimo de Leroy Aarons, que se basó a su vez en un suceso real ocurrido en los años setenta. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Basado en hechos reales Años 70 Biográfico Homosexualidad Religión Familia Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Prayers for Bobby
Duración
89 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2009: Nominada Globo de Oro: Actriz en una miniserie o película para TV (Weaver)
2009: Emmy: Nominada a mejor telefilm y actriz (Sigourney Weaver)
2009: Satellite Awards: Nominada a mejor actriz en miniserie o telefilm (Weaver)
2009: Sindicato de Productores (PGA): Nominada a Mejor telefilm
2009: Sindicato de Actores (SAG): Nominada mejor actriz (Telefilm o Miniserie) (Weaver)
9
PLEGARIAS PARA LA HUMANIDAD
Plegarias por la humanidad
Estamos ante una película basada en hechos reales, en lo sucedido a un joven llamado Bobby Griffith y a su familia, en los años ochenta en USA. El filme solo dejará frío a alguien que sea de piedra. Cualquier ser humano mínimamente sensible no podrá distanciarse de la intensidad y profundidad del drama que nos presenta.
Tiene un equilibrio notable, incluso cuando se vuelve altamente emotiva. Tal vez no alcanza a desarrollar con suficiente solidez el proceso que lleva al joven protagonista al límite donde llega. Pero eso no impide que entendamos, al menos en lo esencial, el porqué del clímax trágico de la película.
La madre del joven Bobby, interpretada por la notable Sigourney Weaver, es una buena señora de creencias evangélicas fundamentalistas que no puede asimilar la verdad de que su hijo es homosexual. A partir de ahí, el drama va creciendo, hasta llegar a la tragedia. Y la tragedia dará paso al descubrimiento, a la transformación y a la solidaridad.
Si el espectador tiene convicciones religiosas, la película será doblemente removedora. Si no, al menos llevará a quien la vea a una frontera que nuestro tiempo está exigiendo que se cruce sin más demoras. El umbral de la aceptación sin condiciones de las personas tal como son y no tal como quisiéramos que fuesen. Más aún cuando, siendo como son pueden llegar a ser felices sin hacerles mal a nadie.
Si uno de los objetivos del filme era remover conciencias, hacer pensar, dejar huella, lo consigue con creces. Y nos hace anhelar el día en que la aceptación, la comprensión, el amor en el sentido más pleno la palabra, hagan posible que historias como estas no tengan que suceder. Nos hace desear, y cuánto, un mundo más verdaderamente humano, donde nadie sea excluido y humillado por la sencilla e inexorable razón de ser lo que es.
[Leer más +]
37 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Oraciones para Bobby
Lo primero que tengo que decir es que es una pena que películas como esta no lleguen a otros países, como España, cuando otros mucho peores lo hacen continuamente. Al final el espectador que quiera verla dependerá de su nivel de Ingles o de unos buenos subtitulos.

Estamos ante una película basada es hechos reales, la cual no se centra en Bobby, la verdadera protagonista es su madre (Sigourney Weaver) una mujer muy religiosa que interpreta la Biblia literalmente, lo cual le lleva a no admitir la homosexualidad de su hijo.

Dado que al final la verdadera protagonista es su madre, la película "falla" en la parte de desarrollar los hechos que llevaron a Bobby a su trágico final. A partir de ahí la película va creciendo de intensidad emocional, pasando de un drama que te mantiene frió a una tragedia que no deja indiferente a nadie.

El objetivo final de la película es conmover y remover la conciencia del espectador. Lo consigue con nota.

La recomiendo a todo el mundo, tanto como si ya se consideran a si mismos concienciados como si no. Les acercará a este mundo y les hará pensar.

Por cierto, una gran actuación de todo el reparto. Sigourney Weaver esta excelente.
[Leer más +]
17 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Plegarias por Bobby (TV)
Fichas más visitadas