arrow

30 Days in Atlanta (2014)

Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
En la ciudad de Lagos, Nigeria, Akpors, un joven impulsivo y bastante divertido, y su primo Richard, culto y reservado, consultor de tecnologías de la información, son invitados a una exclusiva fiesta en una lujosa mansión. Allí, Akpors gana inesperadamente un viaje de un mes a Atlanta, Estados Unidos, con todos los gastos pagados y para dos personas, y decide ir con su primo. Al conocer la noticia, Ese, la exnovia de Richard, con la que ha roto hace poco, decide reconciliarse para tener la oportunidad de viajar a Estados Unidos gratis. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Nigeria Nigeria
Título original:
30 Days in Atlanta
Duración
112 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
3
Una película que parece grabada por unos colegas en 2 tardes
La película con mayor recaudación de la historia del cine nigeriano me hace pensar en cómo tienen que ser el resto de películas. La vi porque el título me llamó la atención en el catálogo de películas del avión donde viajaba, y porque precisamente viajaba a Atlanta.

El ritmo es lentísimo y las actuaciones un tanto lamentables. Los actores americanos los sacarían de alguna asociación de actores de barrio mientras que los nigerianos dejaban mucho que desear. Menos mal que a los nigerianos les ponían subtítulos hasta cuando hablaban inglés porque el criollo que hablan es indescifrable. El ritmo es lentísimo, a pesar de que está dirigida a ser una comedia y le ponen música para amenizar, es tedioso verlo.

El "humor" (que supongo que sera típico nigeriano) de comentarios como que "eso pasa por dejar a mujeres servir cerveza" o como llamar la atención a unos americanos por besarse en público hace que el visionado sea incómodo en vez de gracioso.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre 30 Days in Atlanta
Fichas más visitadas