arrow

Una Navidad con los Muppets (1992)

Una Navidad con los Muppets
86 min.
6,2
4.223
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
El clásico 'Cuento de Navidad' de Charles Dickens. Michael Caine da vida al avaro Mr. Scrooge, quien recibe la visita de unos fantasmas la noche de navidad y es transportado a su pasado, presente y futuro, viendo que el panorama es muy poco alentador... (FILMAFFINITY)
Género
Infantil Comedia Fantástico Marionetas Navidad Cine familiar Pobreza Siglo XIX
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Muppet Christmas Carol
Duración
86 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Charles Dickens Los Teleñecos Un cuento de Navidad
Links
10
Gran historia, gran adaptación
Buenas noches:
Quiero puntuar esta película con un 10 por varias razones:

Cuentos de Navidad de Charles Dickens es una de las historias más deliciosas que he leído. Una historia llena de arrepentimiento, crudeza y esperanza en un escenario tan bonito como la navidad en la fría Inglaterra del siglo XIX. Scrooge con ese temperamento tan asqueroso y el resto de personajes que son buenos y no pierden el ánimo de "evangelizarlo".

La aparición de los teleñecos es muy acertada.
Nunca fui un fan de los teleñecos ni marionetas pero en esta película le dan un aire mágico y en algunos pasajes donde el misterio de los espíritus y los fantasmas pueden asustar, los teleñecos le quitan hierro al asunto.

Recuerdo con cariño aquel 1992 cuando fui con mi madre a verla a los Cines Bahía de Santander y ella se quedó dormida.

Aunque los votos recibidos no la hagan de las más populares, y aunque no vaya a pasar a la historia, para mi es una película muy especial.
Un saludo
[Leer más +]
22 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
El foro y la muerte social
(INTRO) Releyendo la retaíla de cursiladas tan surrealista que contenía mi crítica anterior para esta película “(...) si crees que eres un poco niño, y tus vicios inconfesables siguen siendo las chuches y las manualidades, no te cortes y píllatela, te emocionará” me hallo absolutamente aterrada ante la idea de que una hipotética Tania-Hyde se hubiera colado en mi cuenta de filmaffinity durante una “lagunilla” nocturna para dejarme una especie de amenaza codificada o simplemente para ridiculizarme como una de esas abominables fotos de las que te sacan en la bajada del Dragon Kan del “viaje” de fin de curso de 2º de ESO a Port Aventura y que tu compañer@ de cochecito compró – le timaron- y colgó en el corcho de su habitación durante años, ignorando tus súplicas (con amigos como tú, Sheila, dan ganas de hacerse pirómano... ¡japuta!). Por tanto, me veo envuelta en el siguiente dilema: eliminar o rescribir. Y como la película me gusta, lo de las crisis de identidad creo que no cuela y una segunda crítica no puede salir peor, me concentro y escribo...

(........)

...y aunque intento concentrarme todo lo que se me ocurre decir es que, con monigotes y todo, “Los teleñecos en cuentos de navidad” es una buena versión de entre las miles que pululan por ahí del cuento de Dickens (sobre la navidad pasada, presente y futura) y que Michael Cain, dentro de los límites del género infantil, está soberbio.

Al final lo que es la propia crítica se me ha quedado en dos frases y todo lo anterior... ¿con qué propósito si no en balde...?

Al menos aprovecho, que luego siempre se me olvida, para que quede constancia de que yo también me solidarizo con la campaña de solicitud de un FORO y además propongo la reserva de una sección titulada “Entre, suelte su parida y salga” en la que podamos desatarnos cómodamente. Pero tened siempre presente que allí no habrá tecla delete a la que aferrarse...
[Leer más +]
22 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Una Navidad con los Muppets
Fichas más visitadas