arrow

La dama del lago (TV) (2009)

La dama del lago (TV)
90 min.
4,1
109
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Una mujer empieza a trabajar como institutriz de dos niños en una mansión al borde de un lago. Todo va bien hasta que empieza a tener extrañas visiones y un día le parece ver a una mujer a la que decide seguir sin miedo hasta una cueva. Allí descubre que se trata de su antecesora en el puesto, a la que todos daban por muerta. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Drama Drama de época Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Il mistero del lago
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Henry James
5
Se cumplen tres reglas básicas de un telefilm: protagonista salvadora, desenlace en el que se cuenta todo, y mansión de lujo.
La primera escena invita al espectador a engancharse a una historia en la que predominan el misterio y el drama con algún golpe de terror telefílmico (algo extraño). Suele ocurrir esa norma clásica de tarde, de la primera escena la mejor de toda la película.
Me ha gustado mucho su ambientación que nos traslada a la historia que tiene lugar en otra época. El doblaje es bastante correcto en relación a otras, en el que las voces resultan casi desagradables. El tono de terror que tiene, se hace interesante de seguir. El argumento gira en relación a una mujer (típica prota) que tiene la misión de cuidar de dos niños, en una mansión. La que ha sido sustituida al parecer se ha suicidado por un acantilado, en teoría la protagonista sufre visiones de muertos, personas que ambientan aún más si cabe a una película correcta sin más desde su punto de vista técnico aunque falla en los áspectos de originalidad, además de hacerse monótoma durante su parte final. Su desenlace falla algo (Spoiler), y en general la película no invita a ser alquilada sin ir más lejos, pero se puede ver gracias a algunas escenas bien elaboradas y a cierto misterio que se desenvuelve de forma que atraiga al espectador. Para una tarde.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Una vuelta de tuerca más
Este telefilme italiano, para quien no lo sepa, es una versión libre de la novela "Una vuelta de tuerca", de Henry James, adaptada al cine en por lo menos media docena de ocasiones (la de mayor fama es "Suspense", de 1941, con Deborah Kerr haciendo de institutriz).

Haciendo honor al título del libro, Serafini da una vuelta de tuerca a la historia, cogiendo buena parte de la estructura de la obra en que se basa y añadiendo bastantes elementos de su propia cosecha, dando como resultado un argumento entretenido, coherente, bien ambientado y que logra mantener el interés hasta el final. Un producto que está muy por encima del nivel de lo que se suele emitir por las tardes en Antena 3. Es cierto que tiene algún que otro tópico, pero ¿qué película no los tiene?

En resumen, como entretenimiento vespertino es de 10 y si me hubiese ido al cine a verla no daría por perdidos los cinco euros de la entrada (más no, desde luego).

______________

Más críticas en:
https://unblogacincoalturas.wordpress.com/
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La dama del lago (TV)
Fichas más visitadas