arrow

Madron (1970)

Madron
90 min.
4,2
72
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Una monja es la única superviviente de una matanza a manos de los indios. Tras escapar se encuentra con Madron, un viejo pistolero que la ayudará... (FILMAFFINITY)
Género
Western
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Madron
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Israel;
Links
Premios
1970: Nominada al Oscar: Mejor canción
1970: Globos de Oro: Nominada Mejor canción original
6
Modesto western de casi serie C, pero ameno
Modesto western de pura serie B rayando en la C, con poco presupuesto, muy pocos personajes y un acabado técnico normalito, que no obstante no aburre.
Esto es lo mejor que se puede decir de este ciertamente agradable aunque "pequeño" film ambientado en el oeste, que parece beber del éxito de "Dos mulas y una mujer", pero sólo digo que parece puesto que compruebo en mi base de datos que son del mismo año, por lo que no puedo decir que sea una copia, quizás incluso al revés, o simplemente los creadores de ambos trabajos ni siquiera sabían de la existencia del otro.
En cualquier caso tiene la duración justa, no cansa y es suficientemente entretenida como para, al menos, hacer pasar un rato ameno.
Eso sí, el guión no es para echar cohetes, los diálogos suenan a ya oídos, pero es un gusto ver trabajar al gran característico Richard Boone, y la belleza de Leslie Caron. Por lo demás, no muy allá.
En definitiva, que no está mal, es más bien poquita cosa, pero no defrauda y da lo que ofrece, ni más ni menos.

https://filmsencajatonta.blogspot.com.es
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Dos mulas y una monja.
Curiosamente el mismo año, 1970, se estrenaban dos cintas de temática muy similar. La que aquí nos ocupa y "Dos mulas una mujer". En ambos casos nos encontramos con una monja que camina solitaria y perdida en la inmensidad del Oeste.
Aquí se acaban las similitudes para desgracia de la obra de Hopper, a distancia sideral de la de Siegel, sin ser esta tampoco nada del otro jueves. Lo mismo que sucede con los intérpretes de una y de otra.
Pero dejemos las comparaciones para centrarnos en "Madron". Es este el nombre de un veterano aventurero (Boone) que, andando por ahí, se tropieza con la hermana María José del Niño Jesús (Caron) a la que ayudará a llegar a su convento de Santa Fe librándola de maleantes bobos y de unos indios apaches agitanados tampoco demasiado inteligentes.
La obra está hecha con muy escasos medios, apenas tres personajes y unos pocos extras que se adivinan allá a lo lejos. Rodada íntegramente en exteriores desérticos, para ahorrar y evitarse desplazamientos apenas cambian de ubicación. Siempre parece que estén en el mismo sitio.
Guion rutinario y pobres diálogos, "Ese dinero se usaría mejor encendiendo una vela por su alma", lo mismo que sucede con la realización. Con diferencia es el western más flojo que hemos visto de Hopper.
Lo mejor, la baladita que sirve de fondo musical, la cordial relación que se establece entre la monja y el viejo trotamundos y las dignas interpretaciones de ambos. Poca cosa.
Cumplida "la gran hora de silencio" que aprovecha para orar, la buena hermana tiene tiempo para mostrarnos sus dotes de enfermera cosiendo la herida abierta por un cuchillo después de hacer inhalar cloroformo a su paciente.
Película mala sin contemplaciones que no recomendamos.
[Leer más +]
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Madron
Fichas más visitadas