arrow

Bloodsport: Matar o morir (1999)

Bloodsport: Matar o morir
100 min.
3,7
29
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (Inglés)
Sinopsis
John Keller es un campeón de Kumité y un honrado policía. Pero un día se ve envuelto en el asesinato de dos de sus compañeros y es condenado a muerte. En la prisión se verá involucrado en violentos combates organizados por el alcaide y sus guardas. Pero eso sólo es la punta del iceberg. El alcaide lleva a los presos, tras su simulada ejecución, a un local oculto para el último kumité, un torneo a muerte preparado por el excéntrico Justin Caesar. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Romance Artes marciales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Bloodsport 4: The Dark Kumite
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Grupos
Bloodsport
Links
2
Un zafio intento de revitalizar la saga, caído en desgracia.
Bien, si hacemos memoria, estas secuelas de Bloodsport hasta ahora no habían estado del todo mal, pero es con esta cuando la franquicia toca fondo con una entrega que a penas se parece a sus antecesoras, que ni tiene peleas ni personajes ni un argumento memorable, vale, que las anteriores tampoco emanaban creatividad ni profundidad para sus personajes, pero como mínimo eran entretenidas, algo que esta no es capaz de conseguir.

Comencemos por lo bueno, Daniel Bernhardt sigue de protagonista, pero, un momento, ya no interpreta a Alex Cardo, ahora es un policía llamada John Keller que se ve envuelto en una absurda trama en la que se tiene que infiltrar en una prisión, en la que el alcaide está interesado en el sabiendo que ha sido campeón del kumite, si ya tienes un personaje que el espectador recuerda ¿Por qué desaprovecharlo inventado un nuevo personaje?
Creo que no hará falta que os diga que este argumento no se sostiene por ninguna parte, se hace largo, a penas causa interés y todo aderezado con un malo que lo controla todo que siempre va acompañado por un séquito de tías buenas (en efecto, no exagero ni un poco). Además de que la historia, se desarrolla de forma torpe y cuenta con un final lamentable como pocos.
La dirección en esta oportunidad cae en manos de un tal Elvis Restaino quien le da mucho movimiento a la cámara y nos deja algunas secuencias oníricas que son lo único rescatable, no por lo buenas que son sino porque suponen un bienvenido soplo de aire fresco.
Al igual que en la parte 3, el coreógrafo decidió tomarse unas vacaciones durante los días de rodaje y como resultado tenemos unas peleas, no solo paupérrimas, sino que también escasas.

No os molestéis en verla, no puedo recomendarla ni siquiera para pasar el rato, a no ser que seáis unos yonkis del completismo y tengáis que ver todas las películas de una saga, en cuyo caso, lo siento por vosotros, os va a tocar sufrir una atroz cinta.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Peli de acción muy básica.
Vuelve el mismo protagonista de las 2 anteriores, pero aquí la historia es radicalmente distinta y no dejan claro en ningún momento si es una secuela a lo sumo, o una historia totalmente nueva.

Aquí el rollo se nos vuelve más policíaco, nuestro protagonista es policía y acaba ingresando en una prisión ¨de strangis¨, acusado del asesinato de un par de policías, con la mera excusa de desentrañar el misterio de la desaparición de cadáveres de varios reos.

La peli es muy muy regulera, con presupuesto muy limitado y las peleas se mueven entre lo entretenido, y lo demasiado simplón.

Se deja ver, como cine de acción básico que es, pero no esperéis ninguna maravilla.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Bloodsport: Matar o morir
Fichas más visitadas