arrow

Passione d'amore (1981)

6,7
193
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
En el año 1862, en una ciudad piamontesa, Giorgio Bacchetti, capitán de un regimiento de caballería, conoce a Chiara, una bella mujer casada y madre de familia. Se enamoran al instante y son felices hasta que a Giorgio lo trasladan a una guarnición cerca de la frontera. Como todos los oficiales, Giorgio cena en la mesa del Coronel, en la que siempre hay un lugar vacío, el que corresponde a la prima del Coronel, una mujer que casi siempre está enferma y prefiere quedarse en su habitación. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Passione d'amore
Duración
117 min.
Guion
Ettore Scola, Ruggero Maccari (Novela: Iginio Ugo Tarchetti)
Música
Armando Trovajoli
Fotografía
Claudio Ragona
Productora
Coproducción Italia-Francia
Género
Drama Romance Siglo XIX
6
La belleza interior y el amor desbordante frente a las guapísimas actrices.
He de confesar que hace mucho que ví la película. Me anima a escribir esta crítica el que no hayan otras.

Lo curioso y original de esta película es descubrir cómo una mujer, que no es físicamente agraciada ni tiene un carácter conciliador, puede mostrar, por las virtudes de su alma, un amor tan desbordante y llegar a cautivar a un hombre que hasta ese momento está ligado nada menos que a la Antonelli.
La historia es creíble por mérito del director y recuerdo la actuación de la protagonista como portentosa. Me imagino que es de mi desconocida Valeria D´Obici,
Frente a las actrices molonas de siempre aquí se reivindica el amor con mayúsculas para gente físicamente normal o, quizá, mas bien fea. Una nueva lección.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Bella historia desaprovechada
Me gusta Ettore Scola. Recordaba con agrado dos maravillosas películas suyas (la familia y una jornada particular) cuando me dispuse a ver esta que tiene un título tan sugestivo. El comienzo no pudo ser mejor. Con una espléndida fotografía, la cámara deambula con elegancia, sin prisas, mostrándonos unos personajes cargados de sensibilidad y romanticismo a los que opone la vida prosaica y convencional de una guarnición militar (ver spoiler 1). Pero sin que cese ese aire bello y decadente que nos recuerda a las películas de Visconti, la película se va alargando de forma no muy afortunada, para acabar en un final absurdo y decepcionante (ver spoiler 2).
La nota, difícil de poner, si su comienzo merecía un 10, su final no pasaría de un 4, por lo que haciendo la media nos quedamos con un 7.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil