arrow

Coraline y la puerta secreta (2009)

Coraline y la puerta secreta
97 min.
7,1
51.990
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Tráiler (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Basada en una novela de Neil Gaiman, narra la historia de una niña que, al atravesar una pared de su casa, encuentra una versión mejorada de su vida: sus padres son más considerados con ella, pero la las sensaciones maravillosas darán paso al miedo y a la angustia. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Fantástico Terror Stop Motion 3-D
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Coraline
Duración
97 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Laika Adaptaciones de Neil Gaiman
Links
Premios
2009: Nominada al Oscar: Mejor película de animación
2009: 3 Premios Annie: Mejor diseño de personajes, diseño de producción, BSO. 10 nomin.
2009: Nominada al Globo de Oro: Mejor película de animación
2009: Nominada a los Premios BAFTA: Mejor película de animación
2009: Festival de Annecy: Mejor largometraje (ex-aequo con "Mary and Max")
10
Recuérdame que nunca vuelva a olvidarte
En 1993, Henry Selick y Tim Burton tuvieron la generosidad de compartir sus fabulaciones con el resto del mundo en una de las películas más soberbias, maravillosas y genuinamente adorables que se hayan rodado nunca.

Esta película es conocida por todos y se llama: "Pesadilla antes de Navidad". Podría decir muchas cosas de ella pero sólo mencionaré, como de pasada, que es la mejor película que he tenido ocasión de ver en toda mi vida.

Dieciséis años después, en el año 2009, Selick se la juega sin Burton y consigue entregarnos otro cuento aún más bello y aún más siniestro, pero igual de impresionante. Porque Coraline es el retorno de un milagro. Coraline es...

- Una apasionante pesadilla de la que nunca desearás despertarte.
- Un viaje al Otro Lado del Espejo del que nunca desearás volver.
- Un reencuentro con una infancia de la que jamás debiste olvidarte.

Maravillosa revisión de Hansel y Gretel en clave de non-sense of wonder, "Los mundos de Coraline" será para algunos tan sólo una espectacular y alucinante película de animación, una divertida aventura 3-D, una rara película para niños, un divertimento, un pasarratos o una curiosidad. Pero para otros...

(el ansiado regreso a casa).
[Leer más +]
160 de 202 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Muñeca Diabólica
En tiempos de vacas flacas, donde las fotocopias inundan nuestras salas de cine, es muy grato para mi encontrarme con una cinta tan cuidada y realizada con tanto mimo como esta cinta de animación. Es mucha la belleza que emana cada una de las secuencias que componen este gran esfuerzo de equipo, todo un trabajo artesanal y minucioso.

Ahora bien, tampoco quiero echar las campanas al vuelo, ya que en mi opinión esta cinta se encuentra a una importante distancia de la obra cumbre de este director: "Pesadilla antes de Navidad" (ya convertida en todo un clásico), y se aproxima más a la línea marcada por Selick en "James y el Melocotón Gigante", aunque Coraline es bastante más redonda.

El pequeño defecto de "Los mundos de Coraline" es que falta algo más de emoción e implicación en la trama por parte del espectador. Todo es muy bonito, pero la emoción no se palpa en gran parte del metraje, ya que es sólo en el oscuro final (mi parte favorita, y que me ha recordado un poco a la brillante "Monster House") donde conseguimos vibrar con la cinta.

Eso sí, lo que es innegable es que la genialidad de Selick invita al espectador a abrir la puerta un mundo maravilloso, lleno de personajes imaginativos, con una banda sonora increíblemente bella, una animación para enmarcar, y con muchas secuencias para el recuerdo.

Lo mejor: es un derroche de imaginación.
Lo peor: con un poco más de emoción hubiese sido un film redondo.
[Leer más +]
72 de 88 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Coraline y la puerta secreta
Fichas más visitadas