arrow

La tigresa de Texas (1958)

La tigresa de Texas
79 min.
5,8
47
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Las andanzas criminales de Bonnie Parker y Clyde Barrow (aquí llamado Guy Darrow) con su banda en el medio oeste americano durante los años treinta. (FILMAFFINITY)
Género
Cine negro Thriller Intriga Biográfico Crimen Años 30
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Bonnie Parker Story
Duración
79 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
La lideresa
Le tengo cierto cariño a esta película, porque no es ninguna obra maestra ni una joya perdida ni mucho menos, pero me da ternura que se pueda sacar un producto digno con una gran escasez de medios. Es otra más de las pelis sobre enemigos públicos que se hicieron a finales de los 50, como "Caminos de sangre" sobre Baby Face Nelson, "La ley de las armas" sobre Metralleta Kelly, "Ma Barker´s killer brood" o "Kansas busca un asesino", sobre Pretty Boy Floyd. Esta "The Bonnie Parker Story" nos muestra una versión historicamente poco fiel (Clyde ni siquiera se llama Clyde, sino Guy) de las andanzas de la banda, pero tiene su aquel. En este caso, Bonnie Parker es la lideresa salvaje de la banda, imponiéndose a los hombres y con una sed de sangre digna de mejor causa. Las interpretaciones no son de Oscar, desde luego (protagoniza Dorothy Previne, actriz y cantante que hizo algunas películas, grabó algún disco y trabajó en televisión), y hay momentos absurdos, como ese "romance" de Bonnie que más parece puesto ahí con calzador para hacérnosla más simpática y del que luego no se vuelve a hablar. Se le ve el bajo presupuesto por todas partes y hay decisiones que no sabes muy bien por qué se toman, pero tiene un buen ritmo y un relato muy directo. No te aburres viéndola. La música también es un poco anacrónica, ya que está ambientada en los 30 y hay momentos en que se escucha rock de los 50.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Modesta pero eficaz. Serie B agradable de ver
Modesto pero eficaz filme que narra las andanzas de Clyde Darrow y Bonnie Parker, alias "Bonnie and Clay", que trajeron de cabeza a "La Ley y "El Orden" de comienzos de los años treinta en Los Estados Unidos de Norteamérica.
Es un claro ejemplo de cine distribuido por la simpática American International Pictures (AIP), caracterizado por un cine directo, popular, eficaz y no difícilmente olvidable. La verdad es que no tiene nada destacable pero los intérpretes, todo/as con experiencia, se esfuerzan, sobre todo la protagonista Dorothy Provine, en su primer papel acreditado en el cine.
La puesta de escena es sencilla y los acontecimientos suceden con fluidez. Esto hace que sea entretenida en todo momento.
Una clara serie B, practicamente C, agradable de ver, sin más ni menos.

https://filmsencajatonta.blogspot.com/
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre La tigresa de Texas
Fichas más visitadas