arrow

Cenizas de odio (1957)

Sinopsis
Tras el final de la guerra de secesión, el mayor Drango de la Unión hace su aparición como gobernador militar en una ciudad sureña, lo que no sienta muy bien a los prebostes locales, que no han digerido la derrota. Menos gracia hace aún al juez local que Drango se empeñe en proteger a un lugareño simpatizante de la Unión, acusado de asesinato. (FILMAFFINITY)
Género
Western Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Drango
Duración
92 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Poco conocido western, interesante, que merece una oportunidad
Interesante film, encuadrado en el western, pero que también toca el tema dramático, el social, el histórico...
Es muy completo al tener un guión muy esforzado de Hall Bartlett, uno de sus dos realizadores.
Contiene muchos elementos positivos como para darle una buena categoría, como la estupenda fotografía en blanco y negro del gran James Wong Howe o la intensa banda sonora de Elmer Bernstein.
También tenemos que tener en cuenta el gran y excelente elenco interpretativo, con actores y actrices (preciosa Julie London) de renombre, quizás la mayoría de ello/as pertenecientes a la categoría de "de reparto", pero con profesionalidad de sobra como para recordarles en todos sus trabajos.
Pero lo más importante es el argumento, de índole claramente pacifista, y por lo tanto, positivo en su mensaje.
Los arduos esfuerzos de un mayor de caballería de la Unión para reestrablecer la paz y Ley de un pueblo del Sur masacrado por la acción de la Guerra de Secesión, recién terminada, chocan contra la inmensa y perturbadora fuerza de la venganza.
Todo ello expuesto de forma muy entretenida e interesante, con ajustado metraje y situaciones donde la sinrazón de la Guerra aparece en toda su dureza y crueldad.
Una cinta me temo muy poco conocida, que merece una oportunidad.

https://filmsencajatonta.blogspot.com/
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Cenizas de odio
Fichas más visitadas