arrow

Duelo en el cañón (TV) (1961)

Duelo en el cañón (TV)
100 min.
4,9
47
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
En los inhóspitos desiertos del Oeste, cualquier tipo de violencia es bueno para ejercer el poder. Sin embargo, algunos hombres siguen creyendo en la ley. (FILMAFFINITY)
Género
Western Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Gunfight at Black Horse Canyon
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
5
Algunos sheriffs ganan poco
El ayudante del sheriff tiene mucho trabajo. Por tren viene un forajido, un hombretón con cara de bueno que le persiguen los cazarrecompensas. Tendrá cara de bueno pero al ayudante del sheriff no le gusta un pelo y así se lo dice: pórtate bien, tío. Al pueblo llegan vaqueros a emborracharse y ladrones detrás de ellos, entre ellos George Kennedy nada menos, un clásico peligroso del cine. Encima llega una periodista con muy pocas ganas de bromas a tocarle la moral. Además la rubia del pueblo está tonta por él y quiere regarle un caballo negro, un caballo negro que tiene un duelo muy fiero con un caballo blanco, sino en el mismo cañón, sí cerca. Pero lo peor es que un viejo enemigo suyo quiere vengarse y matarlo y no viene solo, viene con Claude Akins, y menos mal..., ya que Claude Akins como todos sabemos es un clásico perdedor del cine.

¿Alguien da más?
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Convencional, en realidad es un western filmado para la televisión
Convencional, menor, discreto y poco original western dirigido para la televisión de forma artesanal por R.G. Springsteen, un realizador que ni sé cuántas pelis del oeste rodó en toda su carrera. Creo que es un capítulo alargado de la serie televisiva "Cuentos de la Well Fargo", no en vano el protagonista es el mismo desempeñando el mismo rol... y además se llama igual su personaje, así que...
Sin embargo, a pesar de no tener mucha calidad la peli (realizada para la televisión...), se deja ver sin ningún problema, bien sea por la sencillez de su propuesta, bien por su evidente (o eso me pareció a mí) falta de mayor ambición.
No es aburrida y sólo se le pudiera achacar el que es algo más larga de lo deseable. Demasiado metraje para lo que cuenta, pero la narración es clara y hace pasar el rato.
Por ello, no está mal, logra su propósito facilón de no aburrir y se olvida de la misma.
Grata presencia de un aquí joven George Kennedy, ya con fuerte personaje violento, y de característicos veteranos como William Demarest.
Puede pasar.

https://filmsencajatonta.blogspot.com/
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Duelo en el cañón (TV)
Fichas más visitadas