arrow

Menudo es mi padre (Serie de TV) (1996)

Menudo es mi padre (Serie de TV)
60 min.
3,4
3.674
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (1996-1997). Serie de televisión española, de Antena 3, que duró dos temporadas en antena y fue retirada a pesar de sus buenos resultados de audiencia. La serie trataba sobre un taxista y sus relaciones familiares. El Fary era el taxista que tenía 3 hijos: el mayor Juanvi (interpretado primero por Daniel Guzmán y más tarde por Borja Elgea), el mediano Jorge (Julián González, el que fuera Guille en "Farmacia de Guardia") y la pequeña, Marta, interpretada por Olga Molina y a la que El Fary, para el que era su ojito derecho denominaba "ratita". La mujer estaba interpretada por Kiti Manver, aunque a su muerte se casaría de nuevo con Ángeles (Gloria Muñoz). En los primeros capítulos apareció una jovencita sueca, Vicky (Sandra Wahlbeck) que resultó ser una hija que El Fary había tenido con una nórdica durante un verano loco. Se quedará a vivir con ellos y será una más en la familia, de la que también formaba parte la abuela Felisa (Lola Lemos). Otros actores fijos de la serie fueron Miguel Rellán y María Garralón (Antonio y Rosi), que daban vida al matrimonio propietario del bar del barrio, donde El Fary se reunía con sus amigos, intepretados por Cesáreo Estébanez y Saturnino García entre otros. Además, algunos actores jóvenes que luego alcanzarían gran popularidad hicieron sus pinitos en esta serie. Es el caso de Paz Vega, Pilar López de Ayala, Víctor Clavijo, Eva Santolaria o Alicia Bogo (información extraída de wikipedia). (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Menudo es mi padre
Duración
60 min.
Guion
Música
Compañías
8
Series tontas con un 8 (vol.1)
Aun corriendo riesgo de ganarme el abandono (por vergüenza ajena) de quien me trata, voy a reconocer, sin la biblia bajo mi mano derecha, pero siempre con la verdad por delante, que la serie del Fary me gustaba. Pero no un simple; "no estaba mal". Me gustaba de cojones. Como prueba un 8.
Y fue tal mi grado de aceptación que incluso le di una merecida oportunidad a Javi Cantero, hijo del ilustre, y me conseguí su gran éxito de la época: "Y cuanto más me acelero, más calentito me pongo".

¡Y sólo aguantó en la palestra dos temporadas!. Una verdadera pena, más aún, viendo cómo otras más desagradables nos han martirizado durante largos lustros. Que hemos tenido que ver por huevo cómo han ido creciendo los niños de Los Serrano o incluso el Jonathan de la Aida. Pero, ¿Y a la ratita del Fary? De ella no tuvimos ocasión de ver ni parte de la edad del pavo.

En los programas del corazón aparecía una tal Adela, creo que era, hija real del Fary. Y la tiparraca siempre hablando cruelmente de su padre. Acusándolo de mala persona. Yo no la creo. El Fary demostró en Menudo es mi padre que es un cacho pan. Incluso acogió a una Sueca que dijo ser su hija. Y no le tembló el pulso. Le dio cama, comida y cariño. Esta serie es una prueba irrefutable de que esta Adela miente como una bellaca.

Además de la Sueca, había más personajes jóvenes. Uno de ellos era digno de anuncio de cuajadas. No se si el pobre sufría de Empanada-mentalis o simplemente era buen actor ciñéndose a su papel. Hacía de chicuco en un taller mecánico. Sí es cierto que este tipo me sacaba de mis casillas.

Luego estaba el bar del barrio. Antro acogedor en donde el Fary se relajaba después de su difícil vida repartida entre un hogar superpoblado y el volante del taxi. Y qué matrimonio más honesto lo rentaba; Antonio y Rosi. Sin duda, después de Barrio Sésamo, es el barrio ficticio en el que hubiera deseado vivir.

El Fary en la vida real fue también jardinero. Y no me extraña. Se dice que las plantas crecen hermosas con la buena música. Y este Fary, de eso, sabía un rato.


Series tontas con un 8 (vol.2) en Salvados por la campana.
Series tontas con un 8 (vol.3) en Los problemas crecen.
[Leer más +]
36 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Y que el mejor de sus actores sea El Fary... ¡Manda huevos! (3.7)
Qué pedazo de joyita (!). ¿Quién no se ha corrido de gusto viendo a Daniel Guzmán exhibir su naturalidad justo antes de cambiar de forma y convertirse en Borja Elgea cual doctor Jekyll; o asistiendo a la involución interpretativa de Julián González, Miguel Rellán o Víctor Clavijo? ¿Quién no ha envidiado a ese donjuán llamado Fary, quién no le ha envidiado a Él (porque los pronombres personales relativos a deidades se escriben con mayúscula), arquetipo de macho ibérico, poseedor de los genes más demandados (qué verano tuvo que ser aquél en que inseminó a la sueca), dueño de la voz más seductora y sugerente de los últimos diez mil años en el panorama musical español?
Estamos ante una exitosa comedia de Antena 3... ¿Una comedia? ¿Pero cuándo me he reído yo con ella? ¿Pero no era más bien dramática? Si al final siempre nos encontrábamos al buenazo del Fary tiernamente recostado en la cama consolando a su "ratita", o cabreándose con unos hijos que le ignoraban, o pasándolo fatal por problemas matrimoniales o empresariales...

Si me tengo que poner a hablar en serio, sólo puedo destacar a un Fary que, sin ser nada del otro mundo como actor, se echó a la espalda (no me explico cómo, pero lo hizo) una serie que contaba con algunos secundarios buenos y con otros tantos penosos.
Los guionistas prefirieron asegurar y tirar por el camino del costumbrismo sensiblero y almibarado que tanto gusta por estos lares. Lo entiendo. Aquí todos tenemos que ganarnos el pan como sea, y en este país, hoy por hoy, no tiene ningún sentido esforzarse en ofrecer algo diferente. Sería pegarse contra un muro de incultura y banalidad muy asentado entre el público mayoritario. Lástima, porque hay profesionales mucho mejores de lo que creemos.

PD: Los motivos por los que vi esta serie casi enterita me los reservo. Pero baste decir, para dar alguna pista, que en mi casa sólo había una televisión y yo no tenía habitación propia todavía.
[Leer más +]
16 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Menudo es mi padre (Serie de TV)
Fichas más visitadas