arrow

Justicia para todos (1973)

Sinopsis
El testigo de un asesinato brutal decide no testificar. Entonces, el asesino acude a la policía, se hace pasar por testigo del crimen y lo delata a él como el verdadero culpable. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
No il caso è felicemente risolto
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Entretenida e interesante, pero parece querer contentar al respetable
"- El Sr. Raineiri es un gran Señor. Fíjese que el otro día , por el cumpleaños de la nena le regaló 30.000 liras.
- A la niña, ¿30.000 liras?. ¿Por un polvo? Eh, digo, ¿por limpiarle la casa?".

Film genuinamente italiano, de aquellos que en la década de los setenta, principalmente, del siglo pasado, se hacían. Unos estaban inscritos en el célebre poliziotto, otros en el social y este en la intriga derivada de la falta de responsabilidad ciudadana frente a la justicia y los peligros que se corren al no decir la verdad a la primera, bien por miedo, por desconfianza en el Sistema... o ambas a la vez.

En este caso se presenta de forma muy entretenida e interesante este problema, el ser el protagonista testigo de un brutal asesinato y no ir a la policía y declarar lo visto. Algo que ocurre muy a menudo, por que el ciudadano honrado piensa (a menudo así ocurre) que su acto derivará en una serie de interminables y molestas consecuencias burocráticas, si no algo peor.

La cinta se sigue con gusto, resultando muy amena y a la vez algo vergonzante pues a veces la pantalla te pone cual espejo y lo que ves no te gusta.

Bonita canción "Mama justizia", cantada por I Nomadi, preciosa fotografía de Marcello Masciocchi y, de nuevo, un placer ver cómo actúa Riccardo Cucciolla.

Está bien, pero no es redonda al querer, o así parece, contentar al respetable.

Dirige Vittorio Salerno, hermano del gran actor italiano Enrico Maria Salerno, que se reserva el buen papel de veterano periodista que se conoce el oficio como la palma de su mano y tiene gran intuición profesional.

https://filmsencajatonta.blogspot.com/
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Justicia para todos
Fichas más visitadas