arrow

Varg Veum: Flores amargas (2007)

Varg Veum: Flores amargas
90 min.
5,7
828
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (NORUEGO)
Sinopsis
Camilla. una niña de 7 años desaparece. Su madre es Vibeke Farang, casada y líder de un partido político conservador. Mientras la policía investiga la desaparición de la niña, Vibeke contrata al detective privado Varg Veum para localizar a su amante, el también desaparecido Karsten Aslaksen. Karsten, ingeniero jefe en una gran empresa química, es la última persona que estuvo con la niña. Veum debe actuar con discreción para no desvelar la infidelidad de su cliente y localizar a los desaparecidos. Una investigación peligrosa que lo sumerge en una conspiración criminal de orden internacional y de consecuencias mortales. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Drama Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Noruega Noruega
Título original:
Varg Veum - Bitre blomster (Bitter Flowers)
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Noruega-Suecia-Alemania;
Grupos
Varg Veum
6
Un guion "de libro" ...para estudiar en academias de Cine
Película de intriga con guión sencillo y correcto, a la vez que coherente. Esto puede parecer poco, pero es mucho más de lo que ofrece la mayoría del cine que circula por ahí con presupuestos inmensos. Lección de bajo presupuesto contra el mega-subvencionado cine español que, salvo excepciones, es chapucero donde los haya, y a la vez a un número creciente de superproducciones de Hollywood con guión descerebrado.

"Flores Amargas" no reserva grandes sorpresas, pero es fiel a la trama y sólo en la resolución del protagonista frente a sus adversarios en los últimos minutos pierde un grado de verosimilitud. Por lo demás, ya lo he dicho, se agradece un guión coherente y sin complicaciones.

Como única debilidad en el argumento (siendo muy exigentes), choca un poco la relación entre el protagonista y el inspector de policía, pero se puede fácilmente explicar sólo con una brizna de buena fe.

La fotografía ayuda mucho en la creación de la atmósfera del film, con esa oscuridad fría a la que nos están empezando a acostumbrar los directores nórdicos. Si yo fuera un especialista en el tema plantearía en un histograma los colores que aparecen en algunos títulos como "Déjame Entrar", "Las Marismas" o la saga Millennium, por ejemplo.

En definitiva, una película olvidable pero que se disfruta sin complicaciones y a la vez sin escenas desagradables (salvo que yo haya visionado sin saberlo una versión censurada) ni situaciones transgresoras que hubiesen sido muy fáciles de intercalar con la excusa de algunas escenas, pero que le hubiesen arrebatado también parte de su fría elegancia (...nuevo apunte para el inmaduro cine español, si es que sus autores tienen el menor interés en aprender algo).

Una última observación dedicada a muchos guionistas de cine actual, tomando como ejemplo esta película: 1. - calidad y 2. - originalidad son atributos muy difíciles de reunir en una misma cinta, así que al menos dejen que disfrutemos del primero.
[Leer más +]
21 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Hasta los nórdicos
Lo dicho, hasta los nórdicos hacen ya mejor cine que el realizado en España, tal vez sea que no cobran por número de películas realizadas sino por lo que pagan en taquilla los espectadores.
Flores amargas es una película de suspense, con una trama que no nos complica mucho la cabeza, aunque recuerda algo a millenium por los paisajes y los ambientes, con una buena fotografía y que no se hace pesada de ver. No es una gran película pero si te gusta el género puedes estar tranquilo que no te va a defraudar.Aunque esa obsesión aria por los gases....

Buena fotografía, buen argumento, buen desarrollo se traducen en una buena tarde de cine.
[Leer más +]
21 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Varg Veum: Flores amargas
Fichas más visitadas