arrow

The Last Crooked Mile (1946)

Sinopsis
La tristemente célebre banda de Jarvis roba un banco. Uno de los miembros es asesinado en el tiroteo posterior y los demás huyen con su coche, pero son reconocidos en un retén y se dan a la fuga, pero mueren durante una persecución de coches. El coche utilizado para la huida se vende a un espectáculo de carnaval, donde un investigador de seguros y algunos miembros supervivientes de la pandilla comienzan a investigar en busca del dinero perdido. El investigador sigue la pista de la novia del fallecido Jarvis en un cabaré y varios asesinatos e incidentes violentos se producen a medida que se busca a los culpables. (FILMAFFINITY)
Género
Cine negro Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Last Crooked Mile
Duración
67 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
7
Un botín de 300.000 dólares
Otro buen entretenimiento que no les va a pesar a los que dispongan de 67 minutos y sean aficionados a las de detectives y cine negro. Una cinta de serie B divertida, que discurre a gran ritmo, con una trama rápida y complicada a la que no se le puede pedir una excesiva verosimilitud pero que a la que no le falta de nada tampoco y atrapa al espectador al conducirse con gran eficacia.
Protagonizada por Don "Red" Barry, este actor estaría fichado por la productora para prestigiar sus series B con su indudable parecido con James Cagney. Al menos algo así quisieron hacer de él y cierto es que nos recuerda al gran actor en cierta medida. Con esas maneras chulescas, su pequeña estatura, su sonrisa socarrona y sus gestos eléctricos pero... !qué vaaaa!, no llega. Cagney inquietaba muchísimo incluso cuando hacía papeles de bueno. Él era impredecible. Barry, sin embargo, al menos en esta película, resulta más bonachón y simpaticote, no tienes la sensación de que pueda representar una amenaza verdadera en ningún momento.
Cosa que tampoco le perjudica porque aquí es el bueno.
Un detective privado, de esos que va por libre, meterá las narices en un caso que se presenta bastante complicado.
Una banda de forajidos ha atracado un banco y se ha dado a la fuga. Durante la persecución de la policía sufrirán un accidente y serán muertos pero del botín de 300000 dólares, ni rastro.
Barry se ofrecerá a resolver la cuestión a cambio de una módica comisión del 10% del valor del rescate pero pronto se dará cuenta de que parece haber un enjambre de personas interesadas en la misma cuestión.
Aquí no hay una sino dos mujeres para hacer boca y acompañar a nuestro detective en sus pesquisas.
La morena cantante de club y antigua novia de uno de los bandidos Ann Savage dándole cuerda y carrete al ligón detective frente a la simpática compañera Adele Mara que cargará sobre sus hombros muchos pasajes humorísticos del film.
Una feria de atracciones que expone el auto de los accidentados y que la policía!!!!! ha vendido a los feriantes será el punto de inicio de la investigación. A partir de ahí, muertos, montañas rusas, accidentes, atropellos, tiroteos, personajes que vienen y que van...67 minutos dan para mucho como podrán comprobar y, no se crean, que la enrevesada trama tiene su inicio, nudo y desenlace. Hay coartadas sí pero no engaños, todo lo que deciden enredar lo dejan bien desenredado al final del film. Todo ello bien presentado en una cuidada producción acorde a su presupuesto. Una buena película y una buena opción para pasar un buen rato.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Last Crooked Mile
Fichas más visitadas