arrow

Spaced (Serie de TV) (1999)

Spaced (Serie de TV)
27 min.
7,7
2.009
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (Inglés)
Sinopsis
Serie de TV (1999-2001). 14 episodios. Tim es un dibujante de cómics y Daisy una escritora estrellada. La cotidianeidad de ambos y la comedia se entremezclan dando como resultado críticos toques de ironía y humor surrealista con continuas referencias a la cultura pop. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Comedia Sitcom
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Spaced
Duración
27 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2001: Nominada Premios BAFTA TV: Mejor sitcom
1999: Nominada Premios BAFTA TV: Mejor sitcom
8
La sitcom, un peldaño por encima
Hay un hecho bastante peculiar que lleva llamándome la atención desde hace bastante tiempo. Cuando en una sitcom americana se crea un vendaval de situaciones para realizar un sano (o no) ejercicio socarrón en pos de sacar unas sonrisas al espectador, sus personajes suelen sentirse devaluados y menospreciados, sus defectos saltan a la palestra y, pese a que en última instancia se suele incurrir en una reconciliación, a un servidor no le queda nunca ese poso de haber visto en pantalla a unos tipos admirables o que se ganen la simpatía de uno. Sin embargo, al cruzar el charco, la situación se me antoja muy distinta: siempre se crean momentos a través de los que hacer surgir el brote humorístico adecuado, bromeando mediante un tono más irónico y sutil, logrando que los protagonistas de series como, por ejemplo, "Spaced" representen una figura mucho más entrañable, al lado de la que sentarse y gozar un buen rato, acogido entre ellos, sus anécdotas y sus pequeñas contiendas.

Además de ello, la serie guionizada por Pegg y Haynes (con un papel en “Shaun of the Dead”, pero parece ser que más alejada del tándem Pegg-Wright tras esta serie), se surte de una galería de magníficos personajes que, desde sus protagonistas, Daisy y Tim, formando una ficticia pareja, hasta extraordinarios secundarios como Marsha (tremenda Julia Deakin), Richard (el discotequero que se monta fiestas con cualquier sonido que oiga), el emblemático Mike (enorme Nick Frost) o el brutal artista conceptual Mark, logran hacer de "Spaced" un tremendo y variopinto espacio en el que desde los más freaks hasta los más excéntricos tienen cabida sin que ni uno sólo de los instantes que sirven en pantalla tenga el más mínimo desperdicio.

Si hubiese que destacar algunos de los mejores episodios, no sabría exactamente con cual quedarme, ya que desde la salida discotequera con Richard, hasta el día de Paintball de Tim y Mike poseen momentos tan absolutamente formidables como divertidos, que intentar desechar cualquiera de los capítulos de esta pequeña joya desconocida sería un crímen.

"Spaced", pues, se alza como una auténtica y, en ocasiones, desmedida delicia para los amantes tanto de los guiños más freaks como del humor más hilarante, y logra confabular un universo en el cual nada desentona, y todo posee una resolución acorde con las características de una serie a redescubrir, de esas que uno degustaría vez tras otra debido a las fantásticas ocurrencias que deja tras de sí.
Simplemente imperdible.
[Leer más +]
53 de 56 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
La MEJOR SERIE de todos los tiempos!
No sé cómo empezar a hacer una crítica de mi serie favorita, pero lo que si puedo decir es que tiene TODO lo que una serie tiene que tener; Interpretación, historia y que te llega al alma.
Si alguien vio "Shaun Of The Dead"(AKA Zombies Party) y le gustó, esta es la protosecuela, por decirlo de alguna forma, y mucho más encantadora.

La Historia se centra en dos personajes, Tim (Simon Pegg) y Daisy (Jessica Hynes), que empiezan a compartir piso a raíz de que la novia de Tim lo dejase y él tuviera que buscar un sitio donde vivír. En el nuevo piso de Tim se encontrarán personajes peculiares y poco habituales, como la casera loca con una hija adolescente que empieza a rebelarse contra su madre; el vecino artista misántropo cuya personalidad termina enganchándote más a la serie y al personaje; también está el mejor amigo de Tim, Mike (Nick Frost), un loco obsesionado con las armas y la seguridad el cual hace episodios muy míticos en la serie; Tyres de los personajes más divertidos de la serie, un bakala que relaciona cualquier ruido con la música (house) y el que protagoniza para mi el mejor episodio de la serie... hay mucho más que contar, pero mejor verla que seguir escribiendo.

La serie son dos temporadas y 7 episodios de 20 minutos (aprox) en cada una. Se hizo un intento de remake Americano pero la Fox lo rechazó, lo cual me alegró enormemente para no estropear esta obra maestra.
[Leer más +]
38 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Spaced (Serie de TV)
Fichas más visitadas