arrow

Disputas (Serie de TV) (2003)

Disputas (Serie de TV)
60 min.
4,6
150
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
2
Tranquilo Caetano, un tropezón no es caída
¿Adrian Caetano dirigió esta mierda? No lo puedo creer. La trama de esta zonzera (ideal para onanistas) es demasiado simple. Como casi siempre que se quiere "enviar un mensaje", se hace mal, o de una manera exageradamente parcial. En este caso todas las prostitutas protagonistas tienen una "doble vida", es decir trabajan duramente de día y se las montan de noche. Con esto nos quiere demostrar el cándido director, que todas estas adorables meretrices son buenas mujeres que transitoriamente "laburan" de esto hasta conseguir algo mejor. El problema está en la forma, y no en el mensaje. Victor Hugo, en "Los Miserables" retrata prodigiosamente a una mujer desesperada llamada Fantine, que tiene una hija a la que no puede mantener (la adorable Cosette) y a la que tiene lejos de sí; en una época de total pobreza, Fantine se ve impulsada a la degradación de la prostitución, el hambre, el frío y la humillación pública. Nos conmueve profundamente el drama de esta honrada (y con todas las letras) mujer. Fantine encarna el tipo de mujer heroica, maravillosa, que sacrifica en pos de su hijita, su propia vida.
La diferencia es clara; en la actualidad, las mujeres (con toda justicia) tienen muchas más posibilidades que en épocas donde la mujer cumplía un pobre papel de ama de casa, frustrando así las inquietudes naturales que surgen en cualquier ser humano. Fantine vivía en la miseria, estas idiotas en cambio, eligen el "camino fácil", aun teniendo muchas otras posibilidades.
Fantine muere tristemente enferma, sin dientes, destrozada por la mala vida. Estas facilongas, disfrutan lo que hacen de noche, y no lo reconocen.
Breve delineación de personajes:
Julieta Ortega: insoportable, como el resto de su familia. Falta que nos zampen a la boluda de su hermanita, Rosario Ortega. Estos parásitos (Palito y Evangelina) hacían hijos a patadas.
Florencia Peña: Patética progre. Compró sus ideales como quién compra un par de zapatos en una tiendita de shopping (alguien lo dijo, yo sólo repito gustoso esa frase).
Diego Alonso: Estuvo genial en Okupas; se copia a si mismo y siempre hace de malandra.
Belén Blanco: siempre haciendo papeles raros; si no hace de trola, hace de falopera (de todos modos aunque parece un monito tití recién levantado, me encanta; es un misterio).
Nacha: No me saludó a la salida del teatro; se cree Susan Sarandon. Una boba.
Basta, me tengo que ir a laburar.
Lamento este tropezón de Caetano, director que aprecio. Pero es joven, y tiene tiempo de volver a realizar algo bueno.
[Leer más +]
5 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Disputas (Serie de TV)
Fichas más visitadas