arrow

Operación gran baile (1957)

Operación gran baile
105 min.
6,0
86
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Francia, II Guerra Mundial (1939-1945). El soldado Hogan ha sido destinado a un hospital de campaña, donde la vida transcurre gris y anodina. Para levantar el ánimo de sus aburridos compañeros, decide organizar una fiesta con las enfermeras del hospital. Pero las relaciones entre enfermeras y soldados están prohibidas, y el capitán es muy estricto con el reglamento. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Bélico II Guerra Mundial
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Operation Mad Ball
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1957: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión comedia
9
MAGNÍFICA Y VIVARACHA COMEDIA
Emotiva y divertida película cuya línea discursiva -bien trazada- presenta un argumento que opta por el color lúcido de la comedia de alta factura, en el contexto de una Francia que acaba de ser liberada por el ejército aliado tras la II Guerra Mundial.
Posee una envidiable frescura narrativa, un ritmo vivaracho y una excelente actuación de los protagonistas, con J. Lemmon a la cabeza, y de los secundarios.
La historia es sólida pero alocada, rica en enredos y equívocos pero convincente y su desarrollo siempre exhibe un extraordinario dinamismo y luce las galas de una magnífica ambientación auspiciada por una banda sonora envolvente y sugestiva.
Gran labor de R. Quine como director y a destacar la presencia de B. Edwards entre los guionistas.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Mad Ball
Una comedia de corte clásico basada en una obra de teatro en la que se nota mucho la mano de Blake Edwards (“La pantera rosa” entre muchas otras) en el guion.

Juega con el enredo y busca ser alocada y posiblemente sea la comedia referencial de películas como “Loca academia de policía” que llevan la locura al extremo. Con unas interpretaciones voluntariosas y solventes, su principal problema está en el ritmo, que es demasiado pausado y no funciona, además de haber quedado algo desfasada con el paso del tiempo.

Una obra menor de Richard Quine, autor de películas de gran calidad como “Un extraño en mi vida”.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Operación gran baile
Fichas más visitadas