arrow

Rob Roy (1995)

Rob Roy
139 min.
6,5
12.069
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Tráiler (INGLÉS)
Sinopsis
Robert McGregor fue un héroe escocés del siglo XVIII. Sus problemas económicos, que lo fuerzan a pedir dinero prestado al Marqués de Montrose, y un cúmulo de adversidades lo convierten en un proscrito al que sólo el amor de su mujer le dará fuerzas para enfrentarse a todo. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Drama Histórico Siglo XVIII Venganza
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Rob Roy
Duración
139 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1995: Nominada al Oscar: Mejor actor de reparto (Tim Roth)
1995: Globos de oro: Nominada Mejor actor de reparto (Tim Roth)
1995: Premios BAFTA: Mejor actor secundario (Tim Roth)
7
Y Rob Roy, se convirtió en leyenda.
Excelente adaptación cinematográfica de Michael Caton-Jones, basada en la novela de Sir Walter Scott, y que trata sobre las vivencias de Robert Roy MacGregor, ocurridas en el siglo XVIII en las altas tierras de Escocia. Caton-Jones consiguió una película llena de fuerza y de verismo (una verdadera película de aventuras), sobre la lucha que tuvo que mantuvo Rob Roy contra los abusos de los poderosos terratenientes, que destruyeron su casa, mancillaron a su familia y quisieron destruir su honor.

El guión de Alan Sharp, trata de dar al filme una mayor dosis de realismo, pero es sin duda la magnífica actuación de unos excelentes interpretes como Liam Neeson, Jessica Lange, John Hurt, Brian Cox y un pérfido Tim Roth, los que logran dar un mayor carácter a la cinta, todo ello unido a los bellos parajes de Escocia y a una esplendida fotografía, hacen que la historia consiga tener ese verismo antes mencionado. Aunque ya para entonces Rob Roy había pasado a ser una leyenda.

No en vano en el Condado de Stirling situado en las altas tierras escocesas, podemos encontrar no solamente su estatua y su tumba, sino que múltiples recuerdos de Rob Roy. Un homenaje, de ese pueblo escocés que nunca olvida a aquellos que no permitieron que su honor fuera pisoteado.
[Leer más +]
62 de 64 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Para mi gusto, mejor que Braveheart (7.7)
La historia es la típica biografía del héroe popular, pero hay ciertos aspectos que la elevan por encima de la media:
• Gran parte de los aspectos técnicos son notables: fotografía, montaje, vestuario, etc.
• Los actores hacen un gran trabajo: Neeson está correcto, Lange, muy bien, y los malos, fantásticos, sobre todo Tim Roth, que se gana la antipatía de todos los espectadores.
• Una de las mejores bandas sonoras que recuerdo –y he escuchado muchísimas–. Un gran acompañamiento musical que se puede escuchar perfectamente sin imágenes; de hecho, me parece imprescindible para todo amante de los ritmos célticos.

El guión tiene los suficientes giros dramáticos como para que el bueno no las tenga todas consigo. Es un gran acierto otorgar a los malos tanto protagonismo: les llegas a temer.

En líneas generales, me ha parecido mejor que la conocidísima Braveheart. Los villanos de aquélla eran una mierda, muchísimo menos convincentes que en ésta. De verdad que no puedo evitar volver a mencionar el excelente papel de Tim Roth, digno de Oscar.
Por otro lado, la ambientación aquí es bastante más realista y la violencia, mucho más explícita.
[Leer más +]
73 de 93 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Rob Roy
Fichas más visitadas