arrow

Red Riding: 1980, Parte 2 (TV) (2009)

Red Riding: 1980, Parte 2 (TV)
97 min.
6,6
1.656
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
En los 80, 'el destripador' siembra el pánico en Yorkshire. El Gobierno recurre a Peter Hunter, el detective más importante de Manchester, para que se haga cargo de una revisión secreta del caso. En 1974, Hunter no había podido completar la investigación de un tiroteo, en el que estaban implicados los policías de Yorkshire. Pero, en esta ocasión, está decidido a llegar hasta el final. Segunda parte de la miniserie británica "Red Riding", compuesta por tres largometrajes basados en las cuatro novelas de David Peace. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Drama Crimen Secuela Asesinos en serie Años 80 Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Red Riding: 1980 (The Red Riding Trilogy, Part 2)
Duración
97 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Red Riding
Links
7
De tejones y búhos, de lobos y cisnes
No sé por qué a una serie de novelas llamada "Red Riding Quartet" la han adaptado para la pantalla como "The Red Riding Trilogy", y le han quitado un año: 1977.

Pero no importa, porque bien adaptada está. Bueno, en realidad no lo sé, porque la edición de la tetralogía en España sale este septiembre. Con esto de las tecnologías modernas, como no se espabilen en la traducción vamos a ver antes las películas que leer los libros. Los subtituladores van a toda pastilla, y les van a fastidiar el negocio.

"Red Riding" va en la línea de las novelas de Dennis Lehane, pero aún más negro. Es una trilogía del Mal, en la que el verdadero protagonista es ese Norte maéfico en el que los protagonistas de las dos primeras entregas les atrapa, y los de la última intentan salir.

La ambientación de los años 70 y 80 está cuidadísima, las patillazas no parecen de pegote y los actores no van disfrazados, como suele ocurrir algunas veces.

Naturalmente al estar dirigida por tres directores, hay cierta desigualdad en las formas de contar una historia que por cada parte ya es buena, y la suma es aún mejor. En mi opinión flojea algo la de 1974, aunque paradójicamente es el punto de retorno obligado de las otras partes. Así que aunque en Filmaffinity estén separadas, es necesario verlas por orden cronológico.

Me quedo con esta segunda parte, aunque entiendo que esté más valorada la tercera por su efectismo.
[Leer más +]
27 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
En el año de nuestro señor 1980
Segundo volumen de esta intriga británica. A pesar de ser una pieza de calidad, no hay duda de que la obra de James Marsh es la historia más densa, además de "independiente", de las tres entregas, alejándose así un tanto del nivel de sus hermanas.

En esta ocasión, el protagonista de la cinta es Peter Hunter, un pulcro agente de la ley, metódico y enfermizo con las investigaciones llevadas a cabo bajo su mando. Ahora es el turno del "Destripador", a raíz de la muerte de Clare Strachan. ¿Estarán relacionados ambos nombres? ¿Qué hay detrás? Todo quedará salpicado por dos nombres propios: Bob Craven y Tommy Douglas, dos policías que dinamitarán la historia, adentrando al bueno de Hunter en un laberinto sin salida.

Al crimen sanguinario y la oportuna investigación, siempre se le une un contexto degenerado, maléfico e inmoral que pasa por ser vital en estas cintas. Además, el personaje principal (buen papel de Paddy Considine) sigue estando tan bien pulido como en la primera entrega. Un final impactante sirve para dejar claro que en 1980 los asuntos en Yorkshire seguían como seis años atrás, esto es respirando el aroma a putrefacto, ahogándose los hombres de bien en la lucha por alcanza la verdad.
[Leer más +]
14 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Red Riding: 1980, Parte 2 (TV)
Fichas más visitadas