arrow

Una aventura extraordinaria (2012)

Una aventura extraordinaria
127 min.
7,1
69.122
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Tras un naufragio en medio del océano Pacífico, el joven hindú Pi, hijo de un guarda de zoo que viajaba de la India a Canadá, se encuentra en un bote salvavidas con un único superviviente, un tigre de bengala con quien labrará una emocionante, increíble e inesperada relación. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Drama Años 60 Años 70 Infancia Aventuras marinas Supervivencia Religión Animales 3-D
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Life of Pi
Duración
127 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2012: 4 Oscar: mejor director, fotografía, banda sonora y ef. visuales. 11 nominaciones
2012: Globos de Oro: Mejor banda sonora. 3 nomin., incluyendo Mejor película drama
2012: 2 Premios BAFTA: Mejor fotografía y efectos visuales. 9 nominaciones
2012: Critics Choice Awards: Mejor fotografía y efectos visuales. 9 nominaciones
2012: Satellite Awards: Mejor guion adaptado y fotografía. 5 nominaciones
9
Magistral y diferente
Aunque no suelo ir a los estrenos "aclamados" antes de verse en pantalla, con esta película tenía una corazonada. Ya el tratamiento que hizo el director del tema homosexual en "Brockenback Mountain" no dejó indiferente a nadie... y a pesar de haberse "estrellado" con Hulk, la estética fílmica de este americano con origen japonés, prometía desde el comienzo. Así fue. La película es magistral en efectos, en técnica cinematográfica, con algunos planos imborrables, pero sobre todo en fotografía (por cierto, a cargo de un hispano, como ya hiciera en el western citado). La estética digo es fabulosa, y te atrae desde la presentación del zoo del protagonista, los colores, la nitidez, la luz ambiente es un protagonista más del film. Narrativamente también es un prodigio en mi opinión... con el primer plano narrativo del protagonista adulto, se recrea una primera parte que aborda la infancia de Pi (abreviatura de "piscines") que a mí me recuerda al estilo narrativo de Amélie Poulain. Toques de humor, primeros planos, y giros casi increíbles hacen cómplice al espectador del niño. La segunda parte cuenta el naufragio y el viaje de supervivencia de Pi, para terminar con la vuelta al narrador actual, un Pi adulto que da una vuelta de tuerca a su propia historia, dejando anonadado al espectador.
[Leer más +]
337 de 382 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
El Big fish indú.
A veces vas al cine sabiendo o al menos antes has leído algunas críticas que te aseguran que lo que vas a ver es algo por lo que merece la pena pagar (que con los tiempos que corren). Al menos tenía garantizado un espectáculo visual digno de ver. Llego, me siento y comienza la sucesión de imágenes, hasta aquí nada nuevo, una aventura con un chico y un tigre intentando sobrevivir de un naufragio. Espectáculo visual, pirotecnia y efectos visuales... pero vacío. Sí, la historia es muy original pero no tiene nada especial que la diferencie de las demás.

Pasada ya la hora y media de película, esta llegar a ser cansina, incluso a aburrir. Pero de repente, en unos 4-5 minutos magistrales, todo lo cansino anterior se olvida de súbito, y se comienza a vislumbrar la obra de arte que estás viendo delante de tus ojos.
Lo curioso es que después de toda la parafernalia de efectos especiales y visuales, el momento del climax, esos 4-5 minutos magistrales, solo muestran la cara del chico mientras narra la historia... esto señoras y señores es la magia del cine. Ojo, lo que aclara todo es el informe del naufragio.

Una historia que te hará creer en Dios.

Desde aquí sigo en spoiler, ya que no quiero desvelar nada, pero es imprescindible para mi seguir.

Lo mejor: El tramo final de la historia
Lo peor: Las personas que van al cine para comer palomitas.
[Leer más +]
257 de 305 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Una aventura extraordinaria
Fichas más visitadas