arrow

Aquiles (C) (1995)

Aquiles (C)
11 min.
6,0
106
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Cortometraje completo (INGLÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
La historia sobre la relación entre el gran guerrero troyano Aquiles y su joven amante, el soldado Patroclo. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Drama Mitología Homosexualidad Stop Motion Claymation (Plastilina) Animación para adultos Cortometraje (animación)
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Achilles
Duración
11 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Homero
Links
Premios
1995: Premios BAFTA: Nominado a Mejor animación
9
Erómeno o erastés
Este corto narra las relaciones entre Aquiles y Patroclo en una Grecia en guerra con Troya. Estas relaciones no fueron solo de amistad, pues según los escritos que hablan de estos dos personajes mitológicos, entre ellos hubieron relaciones sexuales como fruto del amor que se profesaban. La película está realizada según la técnica de Stop Motion, es decir, conseguir una animación de imágenes mediante sucesivas imágenes fijas. En este caso utiliza figuras con volumen que representan a los personajes y sus armaduras. Se consigue una composición bellísima de los cuerpos desnudos o cubiertos con sus armaduras, con primeros planos que muestran sus sentimientos, amor, dolor, ira, etc. recurriendo también a las máscaras características del teatro griego. La composición musical es perfecta para acompañar tanto los momentos de guerra, de lucha cuerpo a cuerpo, como los de amor, amistad y sexo. Si alguien se acerca a este cortometraje sin conocer la mitología griega, yo le aconsejo una rápida lectura a la Wikipedia para ponerse en el momento que se narran los hechos y en la personalidad de los protagonistas.
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Aquiles (C)
Fichas más visitadas