arrow

Tropa de héroes (2018)

Tropa de héroes
130 min.
5,4
5.173
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer HD (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Año 2001. Poco después de los atentados del 11-S, un equipo de soldados de élite de las Fuerzas Especiales une sus fuerzas con la Alianza del Norte de Afganistán para derrotar a los talibanes, gobernantes del país. Tras conseguir introducirse en secreto en territorio afgano, este grupo de hombres, encabezado por Mitch Nelson (Chris Hemsworth), será el encargado de poner en práctica una peligrosa misión. En las escarpadas montañas afganas deberán convencer al general Dostum (Navid Negahban), de la Alianza del Norte, de la necesidad de unirse y combatir juntos a los talibanes y Al Qaeda. En esta arriesgada tarea no dispondrán de tanques, ya que será una batalla a caballo. (FILMAFFINITY)
Género
Bélico Guerra de Afganistán Ejército Basado en hechos reales 11-S
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
12 Strong
Duración
130 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
1
Superhéroes Americanos.- La película-. Vais a flipar.
Cómo hacer tu enésima película de Guerra en Afganistán, American-Style Turbo Power Genérica, en 9 sencillos pasos:
-Prólogo en tu ciudad natal, en pleno ataque terrorista de las Torres Gemelas. Rodeado de tu familia americana, en tu salón americano de 89 metros cuadrados y chimenea. Todos mirando con ojos como platos al televisor. Bien, ya tienes un motivo para ir a masacrar a jodidos afganos.
-Los Soldados Americanos deben medir dos metros, ser rubios, cachas, guapos y de mandíbulas cinceladas por los Dioses.
-Sus familias deben ser, exactamente, Madre Guapísima rubia/morena con pequeño Niño/a rubio guapísimo, y te esperan en casa vestidos de "Ya es Otoño en el Corte Inglés", en planos típicos de anuncio de colonia.
-Afganistán es basura: polvo, mierda, pobreza, arena, y hombres muy, muy feos que pasean por allí mirando de reojo. Niños con armas por todos lados.
-El principal Héroe Americano (aquí Hemsworth, que recordemos, es Australiano) da lecciones incluso a los líderes guerrilleros de Afganistán. Es perfecto, esquiva los misiles a caballo, invulnerable a explosiones gigantes a dos metros de distancia, y él solito se carga a medio ejército de Al-Qaeda.
-Los otros 11 Supersoldados Americanos son: el negro, el hispano, el gracioso, el mejor amigo del prota, el maduro experto en la guerra, y otros random que ni se presentan, pero ahí están.
-Presenta al malo de la peli así: Muy moreno, con barba abundante, turbante, asesino y despiadado. Un hijoputa sin moral, sin contexto, simplemente es maligno porque es maligno. Muy maligno.
-Situaciones donde se resalten la heroicidad, los planos molones a contraluz y las miradas "intensas" de los Supersoldados.
-Haz que, después de ganar (claro que ganan, casi sin un rasguño), vuelvan a casa con su Familia Perfecta Americana, en plena navidad. Ponle gorritos de lana a la niña y a la mujer perfecta y guapa, para que queden más monas todavía.
Y ya está. Otra propaganda belic....quiero decir, película bélica Americana. Seguid autoengañándoos con toda esta basura lava-cerebros. Olvidaos de la realidad, americanos. Pero qué cojones, os la voy a decir:
Olvidad que los cientos de miles de millones que van a parar al ejército, son más útiles que la Educación o la Sanidad (privada, que tenéis), olvidad la venta de armas de la CIA a países (como Afganistán) en permanente conflicto, y olvidad los gobiernos fraudulentos impuestos por los EEUU en dichos países para explotar sus recursos sin control, un grueso del ejército compuesto por gente sin estudios, carne de cañón para la maquinaria bélica inagotable y caníbal del país, olvidad que la cultura de las armas y su glorificación generan matanzas en vuestros colegios, olvidadlo todo.
Porque ahí tenéis a Thor, a caballo, esquivando misiles y con música épica de fondo, en un país que no entendéis, a miles de kilómetros con problemas que jamás padeceréis. Comed vuestras palomitas, aplaudid a vuestra bandera, seguid cebándoos y auto-engañándoos.
[Leer más +]
217 de 316 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Thor repartiendo estopa a los Talibanes
Rodada en Albuquerque (Nuevo Méjico) que da totalmente el pego de localizaciones en Afganistán y con un presupuesto de 16 millones de dólares, lleva recaudado solamente en Estados Unidos 45. 

La película está basada en el libro de de Doug Stanton "Horse Soldiers"y el guión corre a cargo de Peter Craig, Doug Stanton, basándose en la historia real de los primeros doce soldados de las Fuerzas Especiales de los EE. UU, que fueron enviados a Afganistán después de los atentados del 11 de septiembre de 2001. La misión, denominada Task Force Dagger, era tan diplomática como militar. Tuvieron que ponerse en contacto con un caudillo local, el general Abdul Rachid Dostum líder de un grupo armado afgano musulmán que lucha contra los talibanes y su régimen político, para poder adentrarse y eliminar la célula terrorista.  Dirige Nicolai Fuglsig un periodista danés que estuvo en Kosovo siendo esta su primera película.
Protagoniza Chris Hemsworth, Michael Shannon, Michael Peña y en un pequeño papel está Elsa Pataky que interpreta a la mujer de Chris y que es su esposa en la vida real.

Con un patriotismo muy subido la película se puede ver como un entretenimiento sin mucha ralladura de coco acercándose más a Rambo III que a Black Hawk Derribado con explosiones y mucha acción como se puede esperar en una producción de Jerry Bruckheimer.
Destino Arrakis.com
[Leer más +]
22 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Tropa de héroes
Fichas más visitadas