arrow

Count Three and Pray (1955)

Añadir a listas
Sinopsis
Tras la Guerra de Secesión norteamericana (1861-1865), un truhán se convierte en predicador y utiliza sus conocimientos para reconstruir una vieja iglesia. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Count Three and Pray
Duración
102 min.
Guion
Herb Meadow
Música
George Duning
Fotografía
Burnett Guffey
Productora
Copa Productions / Columbia Pictures
Género
Western Drama
6
CONVERSIONES COMPLEJAS
George Sherman dirigió decenas de westerns para la Republic. Eran encargos realizados a toda prisa, a mayor gloria de los cowboys del momento (John Wayne, Gene Autry, Don Barry), y de menos de una hora de duración. "Cuenta hasta tres y reza" la dirigió en el año 1955, ya alejado del encorsetamiento de su primera y prolífica etapa. Apoyado en un guión tan correcto como, sin duda, original, nos sorprende con este western que, aunque sólo sea por atípico, ya merece la pena su visionado. Atípica es también la conversión del conflictivo Luke Fargo y, también atípica -aunque algo sonrojante- la conversión final en 'mujer' de la salvaje Lissy.
Sí, hay acción, buenas peleas, bonitos caballos, chicas de salón, pero... el problema es que, a mitad de la cinta, se pretende dotar a la historia y a sus personajes de un trasfondo psicológico inesperado que chirría demasiado a tenor de la rudeza de los escenarios y de los protagonistas.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
5
Simpática pero algo escasa. Muy bien Joanne Woodward
Amable, pero francamente pobre película.
No fue estrenada en las salas del Estado Español y no es de extrañar.
Es demasiado poquita cosa, no resultando convincente ni en su vertiente de ¿western?, ni en su vertiente de comedia, aunque en este género está más conseguida gracias a la interpretación de Woodward en su primer papel para el cine.
Se puede ver, pero más por sus estimables intérpretes que por su calidad media final. Pero curiosa es un rato, sí.

https://filmsencajatonta.blogspot.com
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica