arrow

Luces (2017)

Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
En los años 80, Pablo, bailarín profesional, se enamora de Luz, una bailarina que padece una enfermedad rara denominada Arnold Chiari. Un día, Pablo es herido de muerte por un delincuente común mientras se dirige a ver a Luz. Misteriosamente y para cambiar el rumbo de su fatal destino, Pablo es transportado, sin él saberlo, en una máquina del tiempo hacia el futuro, dejándolo anclado y sin retorno en el año 2002. Una vez allí, descubrirá una terrible verdad. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Ciencia ficción Enfermedad Baile
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Luces
Duración
120 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
10
Luces, el cine de autor que queremos ver
El pasado y el presente se mezclan en la historia del protagonista de esta cinta. Pablo, después de ser herido mortalmente y viajar en el tiempo hacia el futuro, trata de entender lo que le ha pasado e intenta rehacer su vida. Esta tragedia le dará la oportunidad de conocer a alguien inesperado que lo va a significar todo para él.

El drama, el romance, el thriller y el género musical se fusionan en este largometraje que te mantiene expectante desde el inicio hasta el final. Una historia llena de giros y sorpresas donde se ha introducido el elemento de la ciencia ficción en el entorno cotidiano, lo que le da un punto muy interesante a la trama.

Así, la historia se sostiene perfectamente, los personajes están muy bien construidos, son muy humanos. Hay mucha coherencia en su comportamiento, cómo piensan, cómo se sienten y cómo evolucionan a lo largo de la historia.

A todo esto se suma la actuación memorable de Fernando Esteso en el papel del Inspector de Policía Carlos Cerezo, lo que le ha valido dos premios a 'mejor actor de reparto', o a la actriz revelación María José Arcas, cuyo papel como Charlenne le ha valido otro galardón a 'mejor actriz de reparto'. Todo ello sin olvidarnos del malo de la película, Sebástian Leblanc, interpretado magistralmente por el veterano actor valenciano Joan Verdú. Todo un villano con gran carisma.

Una película muy recomendable para ver varias veces y seguir descubriendo y enlazando todos los detalles.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
¿Un 10 que veo por ahi? ¿A la altura de El Padrino?
Me aventuro a escribir algo sobre esta digamos "película". Que viene a ser como si dos amigos que no tienen ni idea de cine, llamen a famosos para que salgan en un proyecto entre manos.
El proyecto se las trae. Para empezar hacen una amalgama de lo más extraña e ingenua diría yo. Imagino al equipo pensando en ello: quiero ciencia ficción, drama, crimen, comedia, romance, algo de terror y si tuviera pasta western.

Pero vayamos por partes:
-El guión es un puzzle mal contado que no tiene ni pies ni cabeza. Diálogos absurdos, tramas absurdas que no llevan a ningún lado. Evidentemente necesitan un final sorprendente que lo tiene, pero no digamos nada que me da la risa.
-Las actuaciones: propias de amateur que se enfrentan por primera vez a la cámara, reacciones imposibles y lecturas de diálogos ridículas. Solo se salva Fernando Esteso que el pobre hace lo que puede y creo que se pregunta que donde se ha metido. Demuestra profesionalidad en un papel poco visto en él. Quizás esto sería lo más destacable y casi lo único positivo.
- El montaje: En línea con lo demás el montaje no iba a ser mejor. Y el uso de la tijera no se usa, y como mucho nos mete fundidos por doquier y flashes que no hacen más que fastidiar más las cosas si cabe. Para empezar, hay escenas que sobran, no aportan nada, esto no puede durar más de dos horas por favor. No mejoraría mucho quitándole de aquí y allá, pero al menos no alargarías la agonía del espectador.
- La música: por decir algo, la hay, muy molesta, mala, mal metida, cambiante y galopante, pasando de música divertida a triste rematando el producto final.
- De la trama poco puedo hablar porque cualquier cosa que se diga sería spoiler.
Conclusión, pocas películas he visto tan bochornosas como esta.
Lo que me extraña es el 10 que le ponen en la primera crítica y las razones que expone que justo me hacen pensar que nunca ha visto una película o bien es de la productora.
Si quieren disfrutar de cómo no se debe hacer una película esta es una de ellas.
No quería terminar sin comentar la supuesta temática de la película. Las enfermedades raras, que con sacar un mensaje al principio y al final, no creo que se trate un tema. Lo cual me hace pensar que los pusieron para conseguir alguna subvención. En ningún momento se profundiza en el tema, y si lo hace está tan mal metido que uno ni se entera. Espero no haber herido la sensibilidad de nadie. Pero esta película es lo que me ha transmitido, auténtico estupor ante lo que veía.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Luces
Fichas más visitadas