arrow

Melody (1971)

Melody
102 min.
7,2
883
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Londres, años 70. Dos jóvenes amigos se rebelan contra el mundo de los adultos. Uno de ellos vive un bello e inocente romance con una compañera del colegio. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Comedia Musical Amistad Infancia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Melody
Duración
102 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Reino Unido-Estados Unidos;
Links
8
Nada es como antes
La vi una sola vez, a los ocho, diez años,.... Desde entonces la he tenido casi siempre en la punta de la lengua. Y el tiempo que ha transcurrido no es poco. Hoy estoy cerca de las cuatro décadas. Pero no me atrevo a verla una segunda vez. El niño que fui y que aun llevo dentro se resentiría de no apreciarla como la vez primera. La sensibilidad no ha variado; ha cambiado el hombre, que ahora sabe un poco más, aunque tal vez no lo suficiente.
Apenas recuerdo la escena del “matrimonio” y la fuga de los pequeños amantes encaramados sobre un carromato de riel típico de las películas de vaqueros. Otro referente en esos años de televisión y coboyadas los domingos por las tardes.
Una página de la Red dice que los protagonistas de entonces no continuaron la carrera de actores, que llevan vidas normales. En un centro cultural de Buenos Aires se proyecta la cinta por estos días. Hace algunos años, quizá diez, un joven vuelto celebridad de tevé, qué sino tan acorde para un miembro de la generación, encandilada por películas todavía ingenuas, mencionaba a Melody como una de las marcas para los chicos de la época.
Ha pasado tanto tiempo y esa película cada vez se vuelve más entrañable. Después de la primera vez quise verla nuevamente; como siempre me sucede, con Blade Runner, por ejemplo, la había cogido ya comenzada. No se pudo.
Una mañana de colegio, en visita a la biblioteca municipal, puestos a la mesa toda la clase y revisando la hemeroteca entera sobre ella, encontré una revista de espectáculos de entonces y dentro, fojeándola maniáticamente, las fotos de los actores que la protagonizaban. Fue la vez que sentí que las cosas podían darse si se deseaban lo suficiente, intensamente.
Qué curioso, no recuerdo la música. Era un niño esos días. Una película es hoy impensable sin la música. Recuerdo una película y recuerdo la música. Escucho una canción y hay una película ligada a ella.
¿Un sentimental? Sí, un sentimental. Tendré qué dejar de pensar que me irá mal. Quiero escuchar su música. Quiero volver a sentirla. Deseo ver una ves más a Melody. Asumo el riesgo.
[Leer más +]
48 de 54 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
We don't need no education
Me encontré con las ficha de "Melody" de pura casualidad, sin haber escuchado hablar de ella en toda mi vida y me sentí naturalmente intrigada. Si echáis un vistazo a las otras críticas que hay de la película os daréis cuenta: no hay ni una sola de ellas, excepto quizás la mía, que no proceda de un sentimiento de cariño y de profunda nostalgia. Todos los que han escrito aquí sobre ella la vieron de niños o de jóvenes y más de treinta años después, no han podido olvidarse de ella. Para mí, la sensación de verla ha sido como penetrar a hurtadillas en un santuario de cine ajeno.

Sin embargo no cuesta viajar en el tiempo con esta historia. De pronto y antes de que te des cuenta, estás sumergido en el Londres de finales de los 70, esa clase de Londres del que se enamoraron todos los que adoran Londres. Y suenan los Bee Gees mientras Melody, Daniel y sus amigos invaden la ciudad con un invencible clamor de conquista: todos ellos jugando sin querer al juego de que la infancia dura eternamente.

Al final de la película (¡y qué final!), sigo sin sentirme parte del culto, puesto que nunca formé parte de la época y sobre todo, del lugar, pero vaya...¿de dónde proviene ese persistente olor a verano?
[Leer más +]
35 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Melody
Fichas más visitadas