arrow

El hombre que capturó a Eichmann (TV) (1996)

El hombre que capturó a Eichmann (TV)
96 min.
6,0
154
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
En 1960, el servicio secreto israelí descubre que Adolf Eichmann fue una de las figuras claves del Holocausto judío y que ahora vive en Argentina bajo el nombre de Ricardo Clement. Se abre entonces una investigación sobre el pasado de Eichmann buscando las razones que lo llevaron a participar en el exterminio del pueblo judío. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Nazismo Basado en hechos reales Años 60 Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Man Who Captured Eichmann
Duración
96 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1997: Emmy: Nominada a mejor actor (Robert Duvall) y montaje
1996: Sindicato de Actores (SAG): Nom. Mejor actor (Telefilm o Miniserie) (Duvall)
6
burocracia en acción.
La película, más que verla desde la óptica de un thriller policíaco, sirve más para explicar cómo fue posible el holocausto. Eichmann sale retratado como un simple funcionario que solo obedecía órdenes, de organizar los convoyes de trenes que iban a los campos de exterminio. Para él, su deber era muy sencillo. Por eso, incluso cuando está en Argentina en la clandestinidad, no entiende el interés de los israelíes por atraparlo.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Robert Duvall es Adolf Eichmann.
Amigos lectores de esta crítica. La película que nos ocupa es nada más y nada menos que un simple telefilm de TV, escenificando unos hechos históricos ocurridos en Argentina en los años 60, por parte del servicio secreto israelí.
Los hechos, los diálogos y las situaciones descritas en este film, seguramente que no se ajustan exactamente con la realidad acaecida durante aquellos días, pero nadie sabrá jamás exactamente lo que sucedió. Por lo tanto, aceptemos con benevolencia el guión. La cinta está bien interpretada, a la manera de un documental, lo que conlleva un valor añadido. Quizás tiene un ritmo algo cansino, que no llega a provocar bostezos, con un metraje adecuado y un guión bien estructurado.
Resumiendo: Recomendable como parte de la historia de la II Guerra Mundial.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El hombre que capturó a Eichmann (TV)
Fichas más visitadas