arrow

Vivamos hoy (1933)

Vivamos hoy
113 min.
6,5
384
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918), Diana Boyce-Smith está atrapada en un triángulo amoroso con Claude, un funcionario británico, y con Bogard, un piloto de combate estadounidense. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Bélico I Guerra Mundial Celos Aviones
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Today We Live
Duración
113 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
Incluso lo no magistral de Hawks es espléndido.
Qué maravilla...!!!
Vaya carrera la de Hawks. Todo un maestro del cine que fue capaz de hacer de todo: drama, comedia, oeste, aventuras, cine en estado puro.
Un drama militar, un romance, un canto a la amistad, al amor, a la sensibilidad, a la vida.
Ésta tiene algo de película de William Wyler, no sé por qué, pero podría haberla filmado él: 'Eran tres', 'Rivales', etc. Por momentos me recuerda también a 'Sueño de amor eterno', esa imagen enamorado de Cooper, con esa cara angelical.
Joan era ya una estrella y en la película funciona como tal, todo gira en torno a ella, naturalmente, al ser el vértice del triángulo amoroso.
La película tiene un guión trabajado por Faulkner y, como no, hay escenas de aviones.
No tiene la fuerza de otras suyas, verdaderas obras maestras, pero ¡¡ Caray!! si esta es su película 'mediocre', cómo serán las brillantes... Bueno, sé perfectamente cómo son, porque las he visto prácticamente todas. Sólo me quedan por adquirir: Su juego favorito (1964), Camino a la gloria (1936) y Bola de fuego (1941), y las primeras de él que no encuentro en ninguna parte: El espejo del alma (1926), Hojas de parra (1926), Donde las dan, las toman (1927), Erase una vez un príncipe (1927), Por las rutas del cielo (1928), El príncipe Fazil (1928), Una chica en cada puerto (1928), ¿Quién es el culpable? (1929), y La escuadrilla del amanecer (1930).
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Forzada
Una película hecha con calzadores por todos lados. En un principio iba a ser una película sobre 2 hombres en la Primera Guerra Mundial, pero la MGM quiso a Crawford dentro de la película porque le pagaban 500.000 a la semana, tanto si trabajaba como si no. Es algo que no entenderé, pero bueno....

Entonces tuvieron que reescribir el guión para meter un trío amoroso. Eso hizo que la misma Crawford quisiera a Cooper dentro de la película.... en fin, y más cosas que seguramente no se sabe y pasarían...

Eso hace que la historia sea un poco forzada y algunos diálogos muy estúpidos, sobre todo el que hace de hermano de ella (que luego sería su marido en la vida real). Este personaje es el que menos entiendo, y además, que acento más raro, quizás quería hacer un acento muy inglés pero a mí me sonaba muy alemán.

Lo que más destaco de la película son las escenas acción, muy bien conseguidas sobre todo las de aviación. Pero la historia de amor es, como he dicho antes, muy forzada.
[Leer más +]
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Vivamos hoy
Fichas más visitadas