arrow

Camino hacia la libertad (2019)

Camino hacia la libertad
93 min.
4,6
157
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer oficial HD (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Kaleb, un adorable Pastor Alemán, es separado de su familia cuando las leyes de Nuremberg son puestas en marcha en la ciudad de Berlín durante la II Guerra Mundial. Un oficial de las SS decide adoptarlo para convertirlo en un perro de combate, capaz de atacar y de "mantener el orden" dentro de los campos de concentración. Kaleb cumple a la perfección su trabajo hasta que un día percibe un olor familiar. Su dueño original, un chico llamado Joshua, ha llegado como prisionero. Kaleb no ha perdido ni un ápice de su lealtad, por lo que no duda a la hora de seguir al muchacho cuando éste decide tratar de huir del campo, iniciando así una serie de acontecimientos inevitables para alcanzar su supervivencia. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
SHEPHERD: The Story of a Jewish Dog
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
6
Kaleb, el perro
Esta cinta es reseñable por muchos aspectos, y merece más o menos según mi opinión, una crítica positiva. Arranca en la Alemania de los años treinta cuando el doctor Kominsky con su mujer Chossona y sus hijos Rachel y Joshua hacen la Pascua judía recibiendo a gente de su etnia igual de acomodados que ellos. Es ahí donde el perro y el niño protagonistas empiezan a entablar su amistad y su guiño para lo que se dirime posteriormente. Pero lo que la familia Kominsky quizás no quiere saber esque poco a poco van a ir recortando sus derechos y de todos los judíos minándolos poco a poco. Desde la panadería que no admite hebreos hasta el Congreso de Nuremberg que impide que ellos tengan mascotas. Joshua y Kaleb se ven obligados a separarse. Tras callejear un tiempo se hace un perro oficial de las SS y tiene un nuevo dueño. Pero sin embargo a él le vienen recuerdos de su infancia cuando era cachorro en el apañado apartamento de los Komisnky con Rachel y Joshua lo que es un buen recurso de film. Estos flashback le vienen, y también más tarde, en blanco y negro, con buenas imágenes ¿recuerdan los animales mejores tiempos?, ¿tienen conciencia?. Según ‘Camino hacia la libertad’ sí.

El reencuentro con Joshua y lo que acontece después es cosa de la literatura y del film. Una epopeya vista muchas veces pero que con la genial actuación del niño y su inseparable can merece la pena ser visionada de nuevo. El resto de actuaciones me han parecido más bien mediocres y la enjundia del film en la que se incluyen calidad audiovisual y guión falla un poco. Aun así merece la pena seguirla y es uno de los golpes de la narrativa, el encuentro con granjeros y partisanos.

‘Camino hacia la libertad’ es una película tierna y valiente con el buen ángel de nuestras mascotas ayudándonos en difíciles momentos contado con algo verídico, la guerra y holocausto
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Perros mediocres
La nitidez televisiva de las imágenes delata desde el principio esta filmación. Mas que obra cinematográfica es una producción para televisión para los domingos por la tarde y enfocada hacia un público juvenil bien intencionado. Todo plano, todo simple, diálogos sin profundidad, situaciones del todo previsibles, actuaciones de segunda categoría. Rodada de manera mediocre.

Perritos dulces y civilizados por doquier para adulterar una historia de tintes infantiles aunque estén por medio los campos de concentración nazis.

Ingenua. Insubstancial a pesar de sus intenciones. No apta para todos los públicos y sensibilidades, pero en sentido inverso al usual.
[Leer más +]
2 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Camino hacia la libertad
Fichas más visitadas