arrow

Penelope (1966)

Penelope
97 min.
5,7
98
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Comedia sobre la inestable, aburrida y cleptómana esposa de un banquero que llega a robar 60.000 dólares del banco de su marido. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Crimen Robos & Atracos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Penelope
Duración
97 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Howard Fast
Links
6
Cuando el diablo se aburre, mata moscas con el rabo.
La mujer se aburre. Tiene hasta criado, así que ni cocina ni barre ni nada de nada. Normal que se aburra. El marido no, es director de una sucursal en dónde han robado 60.000 dólares como quien no quiere la cosa. El caso es que la mujer necesita un psicoanalista. Éste es Dick Shawn, que no me ha pasado desapercibido por ser casi casi lo mejor del film. Inmediatamente lo recordé en su papel psicodélico en El mundo está loco, loco, loco (1963). No sé si se dedicaría por completo al cine de humor, pero le van esos personajes.

Ian Bannen será buen actor, pero no es Rock Hudson ni Cary Grant ni James Garner ni Jack Lemmon... por decir los clásicos para estas parodias de encuentros o de matrimonios americanos en comedias de enredos, con entuertos y líos al por mayor en la que siempre terminas soltando alguna carcajada.

El caso es que uno, dispuesto a abordar una de estas típicas películas desenfadadas, en la que aquí tenemos a una mujer que es una polvorilla y el marido un tipo serio que no da crédito a las salidas de su mujer, pues lamentando decir que se echa de menos a los antes nombrados... tampoco está mal. Y además trabaja Natalie Wood y Peter Falk bien joven, y ya era ¡teniente de policía!

¡Qué grandes eran aquellas estúpidas comedias románticas americanas!
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
" Y ahora aparece la ladrona".
Sencilla comedia menor que hoy en día puede levantar ampolla a más de uno, eso de aburrida burguesa que en vez de tener amantes se dedica a planear el robo del banco de su marido parece muy rebuscado.

Los actores cumplen en su papel. Natalie Wood, mejor en dramas que en comedias realiza sin embargo un buen retrato y se come la pantalla con su belleza, Peter Falk, como no, hace de "Colombo" ¿ o es Colombo haciendo de Peter Falk? Jamás un actor se ha identificado tanto con un personaje. Ian Bannen, tiene el papel más ingrato de marido que no se entera de nada.

La película juega con equívocos, guiños al espectador como la frase que da título a esta crítica, en la que "Colombo" está enseñando el video del atraco y aparece la inocente Penélope en la sala de repente.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Penelope
Fichas más visitadas