arrow

Dragon Ball Z: Un futuro diferente (TV) (1993)

Dragon Ball Z: Un futuro diferente (TV)
50 min.
7,0
6.342
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Sinopsis
Cuando Goku muere de un virus mortal, parece el fin del mundo. ¡Pero la muerte del gran saiyan resulta meramente un presagio de las tragedias horribles que están por el camino! Cuando dos Androides aparecen y empiezan destruyendo las grandes ciudades de la Tierra, el planeta se hunde en la oscuridad y los habitantes viven en temor. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Acción Ciencia ficción Drama Manga Dragon Ball Futuro postapocalíptico Mediometraje Telefilm
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Doragon Bôru Z: Zetsubô e no hankô!! Nokosareta chô senshi - Gohan to Torankusu
Duración
50 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Dragon Ball Adaptaciones de Akira Toriyama
Links
9
Oscura, apocalíptica y fantástica
Creo que ésta es la mejor película de Dragon Ball Z junto con El último combate de Bardock. Es impresionante el ver que todos van cayendo, que han muerto y que sólo Gohan y Trunks quedan con vida. Es cojonudo Son Gohan, su carácter, su seriedad y un joven Trunks ansioso de venganza y de ser más poderoso para acabar con los androides 17 y 18 y por fin vivir en un futuro en paz. Me parece una película de dragon ball z diferente, inusual y quizás por eso me gusta tanto, por desviarse un poco más de la serie aunque siga estando relacionada, por ser una propuesta algo distinta, aunque la serie sea magnifica pero de vez en cuando hacen falta rarezas como ésta.
[Leer más +]
39 de 44 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Epopeya
Cuando 'Dragon Ball' se consolidó como un fuerte producto de mercado, cosa que no tardó en ocurrir, fueron muchas las películas que surgieron a una línea paralela a la éxitosa serie de televisión. Las aventuras trataban temas que estaban de moda en la serie y podían ser películas o especiales de televisión.
Estas películas tenían una historia que no encajaba con la historia del anime, con miles de contradicciones en cuanto a los personajes y su presentación en el anime, y cuyos guiones solían ser mediocres de por si. No obstante de esta etapa surgieron algunos adversarios que pasaron a ser tan famosos como los propios personajes del anime. Algunos de estos son los conocidos Cooler o Brolly, que a pesar de su plana personalidad dieron que hablar en su día.
Sin embargo hubo dos películas que realmente impactaron de esta etapa, ambas estrenadas para la televisión y con historias que no sólo encajaban con la historia del anime sino que ayudaban a complementarlo, una de ellas era 'El Último Combate', que narraba la historia de la destrucción del planeta Vegeta y del padre de Goku, y la otra era 'Gohan y Trunks; un futuro diferente'.
La película resulta una epopeya trágica donde las haya y como tal epopeya está basada en un héroe; Trunks, contándonos su paso a la madurez y la serie de acontecimientos que le moldearon para convertirse en el héroe que acaba siendo. Queda presente el contraste con el Trunks que conocemos más tarde en 'Dragon Ball GT' que resulta ser más inocente, presentándonos a esta versión de Trunks como un personaje obligado a crecer antes de tiempo y forzado a tomar responsabilidades.
La tragedia, el espíritu de superación y la sublimación del guerrero sobre su propio espíritu están patentes en una cinta que recoge un mundo que apenás se deja ver en la serie de animación y que nos otorga el lado más salvaje, destructivo y sublime de un enfrentamiento encarnizado que representa el choque de dos mundos; el moderno y el tradicional bajo el marco de un mundo apocalíptico. La resistencia de las viejas creencias (leyendas de los Saiyan, artes marciales antiguas, etc) representado por Gohan y Trunks y el nuevo mundo postmodernista de la nueva sociedad y la industrialización, representado por los fríos A-17 y A-18. Seres que representan a una sociedad joven, fuerte y en alza (un hombre y una mujer jóvenes, en representación de géneros, de estética postmodernista). Las profundas raíces culturales de Gohan pasadas a Trunks en contraste con la vanidad y la ausencia de valores de los androides. Seres fríos y calculadores que, como los mutantes de Richard Matheson en la adaptación 'El último hombre vivo', destruyen todo para crear una nueva sociedad a través de las cenizas de la antigua que no puede más que sucumbir a ellos.
Una joya para fans.
[Leer más +]
28 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Dragon Ball Z: Un futuro diferente (TV)
Fichas más visitadas