arrow

Greetings from Tim Buckley (2012)

Greetings from Tim Buckley
99 min.
5,7
124
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
En 1991, el joven músico cantautor Jeff Buckley (Penn Badgley) ensaya para un concierto en Brooklyn que rendirá tributo a su padre, el fallecido cantante de folk Tim Buckley. Luchando contra el legado de un hombre al que apenas conoció y con los recuerdos de sus momentos juntos, Jeff encuentra consuelo en su relación con una enigmática joven (Imogen Poots). Ambos se embarcarán en un viaje de cuatro días que cambiará sus vidas para siempre. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Biográfico Música
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Greetings from Tim Buckley
Duración
99 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Un concierto de homenaje
Más que una película, este filme es un homenaje en canciones a Tim Buckley y a su hijo Jeff. No conocía, la verdad, esta historia. Apenas descubro al gran canta-autor que fue Tim y lo interesante que fue Jeff. Ya por ello puede gustarnos esta película. Nos muestra un capítulo, muy breve, pero capítulo, de la historia de la música indie reciente.
Pero, sobre todo, la película se hace llamativa por la interpretación de Penn Badgley. Su trabajo hace que sintamos la presencia del joven Jeff con mucha consistencia en sus pensamientos, sus deseos y toda la frustración que cargaba tanto como artista y como hijo de un hombre al que muchos admiraron.
Una banda sonora que tal vez no sea la más movida, pero que deja huella del talento de los Buckley, un concierto que sabe traer regocijo al alma y un final realmente poético y noble en el que se mezclan la vida y la muerte con singular encanto hacen que esta sea una bella película para un momento de encuentro personal con el arte.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Greetings from Tim Buckley
Fichas más visitadas