arrow

Daniel Deronda (Miniserie de TV) (2002)

6,2
104
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Miniserie de 3 episodios. Adaptación de la gran novela de George Elliot. A pesar de que sus recursos son escasos, la hermosa y arrogante Gwendolyn Hartleth es una jugadora compulsiva. Por esta razón, decide casarse con Grandcourt, un frío aristócrata del que sabe que ya tiene amante e hijos. Daniel Deronda, el brillante joven adoptado por Sir Hugo Mallinger, se enamora de Gwendolyn e intenta rescatarla. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Daniel Deronda
Duración
210 min.
Guion
Andrew Davies (Novela: George Eliot)
Música
Robert Lane
Productora
British Broadcasting Corporation (BBC) / WGBH
Género
Serie de TV Drama Miniserie de TV Drama de época
Grupos  Novedad
Adaptaciones de George Eliot
6
Encantada por ver a Jodhi May
Miniserie de cuatro capítulos basada en la obra literaria homónima. Protagonizada por el soso Hugh Dancy aquí si me parece que hace un trabajo mejor que el que normalmente suele hacer. Se trata de Daniel Deronda, un joven con un futuro prometedor. El resto del reparto es el recurrente, pero lo mejor de todo es ver a Jodhi May, aquella, que enamorara a Uncas en "el último mohicano" hace ya tantos años. Romola Garai luce estupendamente con el magnifíco vestuario, y hace una buena interpretación, quizá demasiado correcta. El ambiente está muy bien plasmado y tiene una buena dirección.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
El poder del amor
Otra gran producción inglesa que adapta una de las novelas más clásicas de su producción literaria, en este caso Daniel Deronda, de George Eliot.
Aunque el ritmo a veces es algo lento, lo cierto es que la historia tiene todo para enganchar: amores prohibidos, traiciones, personajes malvados y un héroe de corazón puro dispuesto a todo por amor a la mujer que ama. Un crowd pleasure en toda regla, hecho con mimo y con un reparto maravilloso.
Muy disfrutable.

Lo mejor: La factura, impecable como en todo lo que hacen los británicos, y todo el reparto sin excepción (atención a Hugh Bonneville en un rol muy distinto de los que interpretó/interpreta en Noting Hill, Iris o Downton Abbey).
Lo peor: Es un poco lenta, igual que la novela.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil