arrow

Ashes to Ashes (Serie de TV) (2008)

Ashes to Ashes (Serie de TV)
60 min.
6,8
297
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (2008-2010). 3 temporadas. 24 episodios. La detective Alex Drake, que como experta en psicología se encuentra estudiando el caso de Sam Tyler, es disparada en una situación con rehenes. Al despertar se encuentra en el Londres de 1981 y acaba por conocer los mismos personajes descritos por el detective Tyler tras su coma. Spin-off de la serie "Life on Mars", que al igual que ésta toma su nombre de una canción de David Bowie. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Crimen Spin-off
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Ashes to Ashes
Duración
60 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
Ambientada en los 80, eso dice todo...
Soy fanático de Life on Mars, y después del impresionante clímax que fue el capítulo final, broche de oro a una serie inmaculada, necesitaba saber más. Y me enteré de esta serie, spin off con Gene Hunt como absoluto protagonista, y me dispuse a verla. Desde el primer momento te dice bien claro lo que va a buscar: aprovechar el tirón, y es que arranca con una voz femenina diciendo eso tan famoso de "My name is Sam Tyler...", y de repente vemos de qué se trata, ya que la primera vez que aparecen los tres personajes que siguen de la serie original se nos presentan de una manera grandilocuente, siendo evidente el intento de homenajear a algunas series policíacas de los años 80 que han envejecido mal precisamente por esa estética tan marcada y esas idas de olla en guión y dirección. Pero sobre todo tiene una gran tara: Annie. Vale, quizás, sin Sam, esta pegue poco, pero alguien como ella no debería sobrar en ningún lado, ya que resulta practicamente imposible no enamorarse de Liz White tras haber visto la serie.

Es, por tanto, una serie irregular que nunca alcanza la maestría del original, ya que todo suena a sobado, a deja vu, aunque bien es cierto que aquí se potencia la gran estrella de LOM: el DCI Hunt. El gran problema es su pareja de baile, Keely Hawes, quien, no sé si por falta de carisma en la construcción de su personaje o porque ella no sabe aportar el toque que sí le daba John Simm a su Sam Tyler, apenas consigue que conectemos con ella y sólo esperemos con ansia la aparición del gran personaje encarnado por Philip Glenister. Es sosa cuando intenta parecer una mujer dura, y no termina de cuajar su relación con todos los personajes debido a que el guión de cada capítulo resulta forzado, especialmente con sus padres y su padrino, y buscando siempre la espectacularidad, cosa que no sucedía en su predecesora, donde todo sucedía con la mayor naturalidad. Un gran acierto aquí es potenciar la vena cómica de esa genial pareja formada por Ray y Chris, quienes reparten algunos momentos imborrables, y logran salvar las muchas lagunas de la historia.

A pesar de tener virtudes, como el estudio del determinismo en detrimento del azar, el intento contrarreloj de cambiar el pasado y vencer al destino, y esa posible relación que se intuye entre ambos protagonistas, los traumas de infancia y la solución de estos, el tener las mismas bases e ideas que Life on Mars y trasladarla 10 años después a la aventura de Alex Drake, no logran ser un aliciente. Se necesita algo diferente, que no suene a visto, ya que esa redundancia termina siendo contraproducente, cargada de soluciones facilonas y efectismos baratos a la que no resulta excesivamente difícil desarmar a poco que uno quiera y terminar siendo bastante predecible por otra parte.
[Leer más +]
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
La saga de los viajes en el tiempo
Luego de tres temporadas de 8 episodios cada una, terminó Ashes to Ashes, continuación de la serie Life on Mars.

Al inicio pensé que esta serie era un innecesario spin off, sin embargo el personaje de Gene Hunt (un co-protagonista, que termino siendo lo mejor de toda la serie) y sus casos policiales tan bien hechos, hacieron que me enganche a la serie y me reeplantee lo que pensaba sobre la serie anterior.

Al final de la serie, se revela la verdad sobre este extraño mundo en donde se encuentra Gene, si bien es muy emotivo, aun me sigo quedando con el final de Life on Mars, que en mi opinión dejan mayores cosas para el análisis.

La saga comenzó hace unos 5 años con Life on Mars y durante varios capítulos nos llevó a la interesante y misteriosa historia de policías del presente viajando a épocas lejanas a ellos e intentando encontrar la forma de volver a su época, en medio de intensos casos policiales, buena música e impactantes imágenes oníricas.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Ashes to Ashes (Serie de TV)
Fichas más visitadas