arrow

La comedia de Dios (1995)

La comedia de Dios
170 min.
7,1
438
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (v.o.)
Sinopsis
Un maduro y fetichista artesano del helado portugués, João de Deus, seduce a jóvenes y bellas señoritas para poder colmar sus extrañas obsesiones sexuales, como aumentar su colección de vello púbico. Cuando la hija de un carnicero de la localidad se convierte en su último objeto de deseo, empezarán los problemas... (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Erótico Sátira Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Portugal Portugal
Título original:
A comédia de Deus
Duración
170 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Portugal-Francia-Italia;
Links
Premios
1995: Festival de Venecia: Gran premio especial del Jurado
"Aburrida"
[Cadena SER]
1
¡Qué gran comedia! ¡Gracias Dios (o Deus)!
Pues eso, que Dios en su indudable gracia, sabiduría y mala hostia, permite que directores como Oliveira (por ejemplo) sigan vivos para atormentar al respetable con patrañas soporíferas. Que encima les premien en reputados festivales y consigan el beneplácito de parte de la crítica especializada y un público minoritario. Sí, minoritario. Si está película (por llamarla así) tuviese diez mil votos su nota media sería de 2,5 (siendo generoso); pero como la habrán visto unas quinientas personas en todo el mundo (quince aguantaron despiertos), pues puede parecer que es una gran película.

“La comedia de Dios”, definida por filmaffinity como “comedia y drama erótico”, es todo un señor tostón por su duración y lo que cuenta, donde es imposible encontrar algo llamado comedia o erotismo.
La historia de João de Deus, un viejo verde coleccionista de pelos púbicos femeninos o matojos previos a la depilación brasileña, puede ser atípica gracias al número musical más largo, cutre y patético de la historia del cine. También a su ritmo extremadamente extenuante y pesado, donde João César Monteiro se luce (para mal) en eso de contarnos los encoñamientos del protagonista con jóvenes a las que parece irles la necrofilia.

Todo me resulta detestable, soporífero y aborrecible hasta la saciedad aunque la lección para preparar un helado es lo más inteligente y veraz que se cuenta. El resto, es decir, los 165 minutos restantes son pura basura con la que lidiaran mejor los supuestos “entendidos” en el arte del sopor y los necrófilos-fetichistas.

Moraleja: Jigsaw debería cambiar sus maquinas de tortura por la visión de "La comedia de Dios".


Cómo decir “hazme una lluvia dorada” en el cine de arte y ensayo: “Derrama sobre mi cabeza la lluvia estelar de tu orina lustral, mi querida niña.” Sin comentarios.
[Leer más +]
38 de 81 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La comedia de Dios
Fichas más visitadas