arrow

Demonios 2 (1986)

Demonios 2
91 min.
5,1
1.299
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Un moderno y vanguardista edificio inteligente se convierte en una trampa mortal cuando una criatura demoniaca surge de un televisor. El ente convierte a sus habitantes en una horda de zombies sanguinarios, que se dedican, sin motivo, a devorar y descuartizar a todos los que tienen la mala suerte de cruzarse en su camino. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Gore Sobrenatural Monstruos Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Demoni 2... L'incubo ritorna
Duración
91 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1987: Festival de cine fantástico de Avoriaz: Nominada a Mejor película de terror.
7
Traumatizado siendo niño
Yo tendría unos doce años cuando fui con mi hermano mayor al cine a ver esta película. La mitad de la película me la tiré mirando al suelo y cantando para mí mismo para olvidar que estaba en el cine. Estuve como un mes aterrorizado. Me costó mucho tiempo volverla a ver porque de pensar lo que sufrí viéndola no me atrevía. Ahora ya de adulto la revisé y aunque te das cuenta de que algunas escenas están muy mal hechas hay ciertas secuencias como la de la pandilla que se adentra en la ciudad en ruinas para buscar demonios, o la del niño que se encierra en la ventilación del aire acondicionado del pasillo que todavía hoy me despiertan ese terror que quizás sea simplemente ese trauma inconsciente que se me quedó de niño. Puedo decir abiertamente (aunque más de uno/a me mire de reojo) que éste film y "El exorcista" fueron las dos cintas que en mi adolescencia causaron más estragos en mis descansos nocturnos. Simplemente por eso le voy a dar un 7 como película de terror que en su momento me impactó.
[Leer más +]
31 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
¿Por qué nos gustan tanto las pelís como ésta?
Porque evidentemente esto es cine malo y malo del carajo, otra cosa es que te haga gracia de lo malo que es, pero no hay que esconder lo evidente. Secuela de "Demons" (1985) que no sé si seria un éxito, pero es recordada incluso hoy día, así que debió de ser sino una película de culto un éxito a nivel de vídeo que es donde te pueden colar una peli así. Aunque sabiendo que la primera entrega se desarrolla en su totalidad en un cine lo suyo debió de ser que se proyectara en cines, pero conocedor de la cutres de la saga y el poco dinero gastado en hacer todo, porque es un producto de serie B, no es de extrañar que saliera directamente en formato vídeo.

Como leí en un crítica sobre este film a esta segunda entrega se le da un tono más americanizado, con un rascacielos modernísimo con revestimiento de cristales hechos con punta de diamante tan característicos de los años setenta en América. La peli es italiana pero se quiere mostrar como si fuera del otro lado del charco, tanto es así que los nombres de los personajes son yanquis: Sally, John, Anna, etc. He de confesar que la película me gusta, pero es una puñetera mierda y está mal realizada, donde salen actores que ya tuvieron su papel en la primera entrega y que se supone están muertos haciendo papeles distintos en esta segunda. De niño la pillé una madrugada por la TV, la grabé y la vi bastantes veces junto con películas igual de casposas y malas que me gustaban entonces y que me siguen gustando.

Ahora, lo que si es buena es la canción de los crédito finales: "Rain" de The Cult, que es una canción sublime y como todo: tan de los ochenta que duele y gusta, porque me encanta el cine de mi juventud y niñez y cualquier mierda animatronic que se ve de esa época me atrae más que los efectos digitales de hoy día.

Es mala y cutre, pero me gusta y por eso iré al infierno, XD.
[Leer más +]
17 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Demonios 2
Fichas más visitadas